martes, 30 - abril - 2024
16.2 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Entrega Grisel Tello su Primer Informe de Labores frente al DIF

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Con un amplio discurso y algunas cifras, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Michoacán, Grisel Tello Pimentel, presentó este lunes su Primer Informe de Labores.

Intercalando algunos videos, en donde las titulares de los DIF municipales y otros centros contaban sus experiencias en esta etapa, la funcionaria compartió el avance logrado en los programas de esta instancia.

Destacó la creación de Núcleos Infantiles para el Desarrollo Social (Nidos) y la apertura de 10 instancias infantiles; así como la reapertura de los Centros de Asistencia Infantil (CAES), en donde atienden a más de mil niñas y niños, de los 7 meses y los 5 años 11 meses.

También resaltó el programa Regala un Juguete Recibe una Sonrisa, la entrega de 6 mil aparatos funcionales en todo el estado, las Jornadas de esterilización a animales domésticos, Barrio Bienestar, el Abrigatón y la sinergia con el Festival de Música Miguel Bernal Jiménez.

“Acompañamos la entrega de más de un millón de dotaciones alimentarias en todo el estado; ofrecemos alimentos calientes en más de 800 comedores y en conjunto con la Secretaría de Educación en el Estado impulsamos el programa Escuelas de Tiempo Completo”, agregó Tello Pimentel.

También informó sobre las capacitaciones al personal en los centros penitenciarios y el proyecto Liberarte: “contamos con dos establecimientos que ofrecen productos realizados por personas privadas de su libertad”.

Por su parte, Nuria Fernández Espresate, directora del DIF nacional, señaló que alistan realizar en Michoacán el Primer Evento Nacional de Coordinación de Desarrolladores Comunitarios de todo el DIF.

Entre otros datos presentados, resaltó la consulta ¿Me Escuchas? realizada a niñas niños y adolescentes de toda condición social en México, en la Michoacán se posicionó con el 4 lugar nacional con 45 mil participantes.

“Ahí nos dijeron que lo que más les gusta es jugar, participar en espacios públicos y en particular, en Michoacán, lo que más les preocupa es la violencia.

Finalmente, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla felicitó y agradeció la labor de su esposa Grisel Tello:

“Haber recuperado y puesto en el centro de nueva cuenta a las personas en el DIF es, en esencia, el mayor avance de este año del DIF estatal”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram