Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El senador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) para denunciar a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, por haber hecho públicas presuntas conversaciones que tuvo con el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.
“Tengo confianza, porque el fiscal es un hombre al que yo le tengo respeto y no le pido ningún trato preferencial, solo que actúe conforme a la ley”, dijo el senador al salir de la FGR.
Y agregó: “Presenté [la denuncia] porque no podemos callarnos frente a la ilegalidad de la actuación de una servidora pública”.
Monreal Ávila dijo que haber denunciado a la gobernadora no le atraerá problemas, como por ejemplo, ser expulsado de Morena, y lamentó que Layda Sansores ignorara la recomendación del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre evitar conflictos.
“Es un asunto de carácter jurídico, no de carácter político y yo lo señalé antes, no hicieron caso del llamado del presidente y ahora estamos en este proceso lamentable”, dijo.
Con información de Proceso