lunes, 29 - abril - 2024
18.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Belinda Hurtado utilizó acto solemne en Hidalgo para enaltecer posturas político electorales: Jucopo

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La condecoración del ayuntamiento de Hidalgo por su aniversario 100 de su elevación a rango de municipio, fue el escenario de discrepancias de la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) con la oradora oficial del evento, la legisladora Ana Belinda Hurtado Marín, por presuntamente usar la sesión solemne para promover la llamada cuarta transformación.

Así lo aseveró el legislador Jesús Hernández Peña, presidente de la Jucopo, luego del evento realizado en el municipio de Hidalgo, la mañana de este martes.

En su discurso oficial del evento la legisladora local remarcó que “la belleza y aportes de nuestro municipio han sido volteados a ver y apoyados hasta ahora con el gobierno de la cuarta transformación”.

Y en este sentido Hurtado Marín aprovechó para remarcar una serie de obras y acciones emprendidas por el actual gobierno michoacano que están enfocados en esa región del estado.

De esta forma remarcó el papel que ha jugado Michoacán y sus personajes históricos en la evolución de la vida pública y política del país, y aseveró que continuará así en esta ruta con el gobierno de la llamada cuarta transformación.

Luego de este discurso Jesús Hernández Peña dijo lamentar el posicionamiento asumido por la legisladora de extracción del Partido del Trabajo, dado que había sido designada para que hablara a nombre de los 40 diputados y diputadas de la 75 Legislatura.

El discurso, dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política, “estuvo dirigido a destacar las acciones de quien hoy gobierna la república y el estado”.

Hernández Peña calificó como desatinados “los matices electorales e ideológicos que se expresaron en un evento tan importante, histórico y conmemorativo como el de Ciudad Hidalgo”.

Por ello es que consideró como “un lamentable hecho el dar lectura a un muy mal elaborado mensaje que no era el adecuado para un evento oficial y formal como éste que representa a todas y todos los michoacanos”.

El legislador local aseguró que “fue una falta de respeto el que la diputada haya aprovechado para hablar y dedicarle gran parte de su mensaje a las acciones de la cuarta transformación”, por lo que señaló que los diputados y diputadas no aprobaron ni avalaron que en un acto como éste se de paso a un discurso con tinte partidista que no habla bien de la responsabilidad que como representantes del pueblo tienen que asumir.

“Este hecho no contribuye al rol y a la responsabilidad de los integrantes de la 75 legislatura, máxime cuando hablamos a nombre de todos”, puntualizó el diputado priista.

Por lo anterior, Hernández Peña aseguró que en posteriores reuniones con la Junta de Coordinación Política que preside, se verán obligados a revisar dicho tema, con el fin cuidar que no se repita el hecho de desmerecer la importancia y relevancia histórica que tiene un acto como éste.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram