martes, 30 - abril - 2024
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

La CEDH se ha politizado: Víctor Manríquez

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La situación que enfrenta la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) “se está politizando”, aseveró el coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Manríquez González.

El también integrante de la Comisión de Derechos Humanos del legislativo, dijo que se tiene que revisar de forma exhaustiva qué es lo que está pasando en el organismo público descentralizado, y fincar las responsabilidades, que se tengan que fincar, contra quien sea.

Lo que sí, reconoció, es que actualmente hay una parálisis en la CEDH, que encabeza Marco Antonio Tinoco Álvarez, contra quien este jueves el pleno del legislativo autorizó se analizara la procedencia del juicio político en su contra a partir de diversas irregularidades que fueron expuestas en el dictamen, y que será revisado por las comisiones de Gobernación y Jurisdiccional.

“Hemos tenido reuniones con el ombudsperson para revisar qué está sucediendo, y tenemos que dentro de la Comisión hay una parálisis de los mismos funcionarios”, apuntó.  

Se está politizando un tema que no se debería politizar”, apuntó, y dijo que se ven “movimientos de activos o familiares de ex diputados dentro de la CEDH y eso no lo queremos permitir”.

“Vamos a fincar responsabilidades si no se hace trabajo, pero también vamos a cuidar que no sea un órgano secuestrado por ex funcionarios o ex diputados, o por algún partido”, explicó Manríquez González, quien enfatizó que la Comisión no les pertenece a los partidos políticos.

“Ha sido un error que cuando se nombran a titulares, antes de nombrarlos se da un cabildeo de espacios dentro de las diferentes dependencias, y los hace inoperantes porque no dan los perfiles”, detalló.

Ante ello es que insistió que se tiene que hacer una revisión exhaustiva de lo que sucede actualmente en la CEDH, porque se quiere que funcione adecuadamente este organismo.

“No es un tema de fincar responsabilidades sin saber que está pasando”, añadió.

“Este tema no se debe politizar, porque hay fuerzas (políticas) internas que están fungiendo dentro de la CEDH, y quieren seguir teniendo beneficios, debe funcionar en beneficio de los ciudadanos y no de unos cuántos”, remarcó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram