lunes, 29 - abril - 2024
18.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Ejecutivo alista iniciativa para perseguir extorsión en Michoacán; la presentará antes del 20 de diciembre

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Antes del 20 de diciembre, el Ejecutivo del estado presentará ante el Congreso de Michoacán una iniciativa para reformar el código penal y hacer que el delito de extorsión se persiga de oficio.

Así lo adelantó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, y refirió que su equipo de gobierno está trabajando en el diseño y elaboración de la iniciativa de reforma.

Para ello, explicó, se está consultando tanto a la Fiscalía General del Estado de Michoacán, con el Poder Judicial del Estado de Michoacán, así como con quienes tienen que ver con las áreas de procuración y administración de justicia en la entidad.

En esta ruta, dijo, esta semana se tendrán reuniones para analizar y avanzar en ese tema, porque la extorsión, añadió, “es uno de los delitos que también se tienen que afrontar” de manera contundente en el estado.

Con esa reforma se pretende que se persiga e investigue de oficio cualquier caso de extorsión, sin que sea necesaria una denuncia particular al respecto.

Así lo había referido el gobernador Ramírez Bedolla hace un mes, cuando remarcó que hoy en día ese delito sólo se persigue por querella o denuncia, y que a partir de la desconfianza ciudadana es que muchos de esos delitos no se denuncian formalmente.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram