Boletín
Morelia, Michoacán.- Durante este 2022, el Gobierno de Michoacán que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla logró corregir el rumbo que tenían las finanzas del estado, para entrar en una etapa de estabilidad económica sostenida, reconoció el diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar.
El legislador local reconoció que en este año se logró pagar a tiempo las 24 quincenas íntegras a los trabajadores de los diferentes sectores que integran la nómina estatal, situación que no ocurría desde hace varios años.
“Alfredo Ramírez logró corregir el rumbo que llevaban las finanzas públicas, ya que, en años anteriores, desde la mitad del año se hablaba de que no había dinero suficiente para que se cumplieran con sus compromisos y obligaciones, mientras que hoy se ha demostrado que el uso eficiente de los recursos públicos se puede cumplir con todos los sectores”, enfatizó.
Recordó en agosto de 2021, cuando inició el ciclo escolar 2021-2022, más de 28 mil profesores decidieron no impartir clases ni de forma presencial, ni virtual, debido a la falta de pagos que se venía arrastrando desde meses atrás.
“Eran más de 600 millones de pesos que se adeudaban al magisterio en el mes de agosto de 2021, adicionalmente se tenían pendientes con elementos de la entonces Policía Michoacán, lo que también generó el abandono de las labores de seguridad por parte de los efectivos por falta de pago”, agregó.
Además, destacó que los adeudos a proveedores también eran una constante en administraciones anteriores, lo que también impactó negativamente en el desarrollo de la entidad, por lo que celebró que, hoy en día la falta de pago a los sectores, sea un problema superado en Michoacán.