El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla firmó el Convenio para la Ejecución de Acciones en Materia de Formalización del Empleo, con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como con sectores productivos, cámaras y empresarios de la entidad, como parte de las nuevas condiciones establecidas que tiene México en el Tratado de Comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Alfredo Ramírez destacó la importancia de estrechar lazos de cooperación con Guanajuato para compartir información que permita garantizar la tranquilidad de la población y fortalecer las actividades productivas de localidades como Lázaro Cárdenas.
Tras reunirse con la alcaldesa de Lázaro Cárdenas y el alcalde de Silao, así como con el director general de la Asipona LAC, el secretario Anaya Orozco refirió que la estrategia de trabajo conjunto gobierno y empresarios debe traducirse en beneficio de los habitantes de ambas entidades.
El mandatario destacó que esto representará una nueva etapa en la forma de la gestión pública y la prestación de servicios, especialmente en términos de transparencia, pues coadyuvará a erradicar la corrupción, eficientar los trámites y acercar los gobiernos a los ciudadanos.
El secretario Alfredo Anaya exhortó a sumar esfuerzos para consolidar al puerto de Lázaro Cárdenas como el diamante logístico de Norteamérica, así como el binomio puerto-ciudad.
Aún cuando no se ha dado a conocer la agenda central de la visita, se sabe que uno de los temas prioritarios que se abordarían sería no sólo la coordinación con el Ejecutivo del estado en materia de seguridad, sino también la respuesta que tendrá la federación hacia la entidad en esta coyuntura específica.
La Cofepris realizó un análisis técnico a los productos y “se identificaron irregularidades en dichos productos, que al ser de consumo regular entre la población advierten un riesgo de salud, si continúan a la venta en el mercado”.
El alcalde Antonio Ixtláhuac solicitó a los titulares de Segob y SSP mantener una coordinación efectiva entre los estados de fuerza municipal y estatal para atender de manera inmediata las emergencias y expandir la cobertura de las corporaciones en toda la demarcación.
La secretaria Gladyz Butanda hizo hincapié en la urgencia de contar con un Programa de Ordenamiento Metropolitano para la capital michoacana, debido a que, por falta de instrumentos su crecimiento se ha dado de manera desequilibrada y eso genera problemas por la dispersión y segregación social y económica.