En reunión con las estructuras de Morena, como parte de la Gira de Reconciliación y Agradecimiento, Ramírez Bedolla pidió a militantes y simpatizantes dejar de lado los rencores y trabajar por Michoacán sin disputas por diferencias políticas.
“En los próximos días acudiré a varias instancias internacionales y medios de comunicación para denunciar la intervención del crimen organizado en las elecciones del 6 de junio y el riesgo de que Michoacán y México se conviertan en un narcoestado", dijo el gobernador.
El gobernador insistió en que su denuncia está encaminada a garantizar el blindaje de la seguridad nacional y no a promover acciones electorales, como lo han referido sus adversarios políticos.
El alcalde electo de Morelia habló en torno a la reunión que tuvo con el gobernador electo, la cual, dijo, era privada. “Estoy seguro que el gobernador electo estará en la mejor disposición de trabajar con todos, porque los que nos dedicamos a esto debemos de tener apertura y diálogo, aquí no se trata de intereses partidistas”, aseveró.
“En Michoacán, tan sólo en la presente administración, tuvimos cinco secretarios de Salud y, en su mayoría, llegaron producto de un botín político”, remarcó el coordinador de Educación Médica Continua del colegio, Raymundo Puebla.
El vocal ejecutivo del INE en la entidad, David Alejandro Delgado Arroyo, dijo que, independientemente de las decisiones que se tomen al interior del Consejo Supremo Indígena, en junio fue definido en cuáles comunidades se instalarán mesas receptoras y en cuáles no.
El Colegio de Médicos de Michoacán promoverá una ley a través de la cual se defina un esquema de contención y atención sanitaria para mitigar los efectos de una epidemia o pandemia.