Las frases de los políticos del 2016

Como no se ha visto en años anteriores, los personajes políticos hicieron declaraciones que fueron más allá de lo anecdótico. Éste es el Top 7.
Uno: “Un presidente no creo que se levante pensando cómo joder a México”.
El presidente Enrique Peña Nieto se expresó así el 25 de octubre, en un foro de negocios durante el cual reiteró que sus acciones siempre buscan el beneficio de los mexicanos.
 
epn
Dos: “Las mujeres deben aspirar a cargos por su intelecto y no porque estén bien buenas”.
Así se expresó el magistrado Juan Manuel Sánchez Macías, de la Sala Regional de Xalapa del Tribunal Electoral, quien decidió presentar su renuncia luego de que lo acusaran de irrespetuoso y de usar palabras que atentan contra la dignidad de las mujeres.
sanchez-macias
Tres: “Los traidores existen hasta en la familia”.
Frase que el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo a su hermano, luego de que manifestara su apoyo a Héctor Yunes Landa, candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz.
 
amlo_hermano
Cuatro: “El pepenador Barbosa”.
Dijo el coordinador de los senadores del PT, Manuel Bartlett, al líder del PRD en el Senado, Luis Miguel Barbosa, para que dejara de pepenar legisladores, luego de que varios perredistas abandonaran sus filas.
 
bartlet
Cinco: “Comió y se nos fue”.
Así lamentó el expresidente Vicente Fox, la muerte de Fidel Castro, haciendo referencia al audio que se difundió en 2002, de una llamada entre ellos.
fox
Seis: “Es una aventura de este enamoradizo gobernador”.
Tildó el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta, al mandatario de Michoacán, Silvano Aureoles, luego de la polémica que desató el trato preferencial a la cantante Belinda, durante la visita del Papa a la entidad.
 
silvano-y-belinda
Siete: “Desgraciadamente no estudié psiquiatría para entenderla a usted”.
Respondió el secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda, a la diputada Araceli Damián, en su comparecencia.
 
luis-enrique-miranda-nava