viernes, 26 - abril - 2024
20.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Los cuernos y otros detalles de la portada de Trump en la revista Time

 
¿Puede contener la portada de persona del año dedicada a Trump un mensaje oculto? Fíjate bien:

El detalle que ha dado que hablar en redes
El detalle que ha dado que hablar en redes Time

Si ves unos cuernos sobre la cabeza de Donald Trump, no eres el único. Desde que ayer se dio a conocer que el presidente electo era el protagonista del popular número de la revista Time dedicado a la persona del año, centenares de usuarios en redes sociales han señalado este detalle: la letra ‘M’ ha sido cuidadosamente colocada sobre la cabeza el republicano, de tal forma que parece que tiene cuernos de diablo.
 


 
La revista ha salido al paso de estas acusaciones y niega que sea un detalle intencional: “Cualquier semejanza con gatos, murciélagos o cuernos de diablo es pura coincidencia”, aseguran. No es la primera vez que Time es sospechosa de ponerle cuernos a su personaje del año. Sucedió con el Papa Francisco en 2013, con Bill Clinton en 1993, con Vladimir Putin en 2007 y con Hillary Clinton el año pasado.
Sea como sea, los cuernos no han sido el único detalle al que las redes han sacado punta. En esta foto interactiva los recopilamos. Puedes pinchar en los puntos para saber más:

El sillón de Hitler y el sillón de Trump

 

Además de estos detalles, otros han señalado el parecido entre el sillón sobre el que se sienta Trump con el que usó Adolf Hitler para posar en otra portada de la revista.


 
Sin embargo, la imagen no pertenece a la portada que Time dedicó al lider del Tercer Reich como persona del año. La original tenía una ilustración en la que Hitler aparecía tocando un órgano del que emergía una rueda con cadáveres colgando. La que los usuarios de Twitter han compartido pertenece a otro número publicado en 1941.

El momento decisivo

Algunos usuarios se han fijado en la imagen que Time ha publicado del momento en que se tomó la fotografía en el interior de la Torre Trump: los asistentes parecen llevar unos protectores en los zapatos, aunque se desconoce el por qué. Según David Maris, nuestro editor gráfico, esta práctica es común para evitar que las numerosas personas que trabajan en estas sesiones fotográficas manchen el suelo o el estudio. El retrato es obra del fotógrafo Nadav Kander, que también fotografió a Barack Obama cuando fue nombrado persona del año en 2012.


 

Cuatro portadas muy distintas en muy poco tiempo

Otros han destacado la evolución de las portadas de la revista dedicadas a Trump durante 2016:
https://twitter.com/immigrant4trump/status/806568155531378689?ref_src=twsrc%5Etfw
 
La elección del personaje del año y la producción de su retrato es uno de los procesos más minuciosos y confidenciales que se llevan a cabo en la revista Time. Todo se realiza con escrupuloso secretismo y, según explican ellos mismos, ni siquiera los trabajadores de la revista saben quién será el elegido hasta el momento de la publicación del número. Solo un puñado de personas eligen y conocen la identidad del personaje.
La persona del año se elige desde 1928, cuando la revista decidió utilizar un periodo de sequía informativa para dedicar su portada a Charles Augustus Lindbergh, que ese año había cruzado el Atlántico en avión. En algunas ocasiones, la revista ha decidido no nombrar a personas: en 1982 eligió a la computadora personal y en 2011, año de las protestas de Occupy Wall Street, al manifestante. Solo cuatro mujeres han ocupado la portada sin estar acompañadas de un hombre: la duquesa de Windsor Wallis Simpson en 1936, Isabel II de Inglaterra en 1952, la presidenta de Filipinas Corazon Aquino en 1988 y Angela Merkel en 2015.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram