Por ahora, el presidente municipal de Cuernavaca, Morelos, Cuauhtémoc Blanco no podrá ser destituido del cargo. Obtuvo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación una suspensión contra el juicio político que se desarrolla en su contra por lo que no puede ser sustituido hasta que la corte resuelva esta solicitud de protección.
Al enterarse de la resolución el edil decidió levantar la huelga de hambre que inició en los primeros minutos del sábado.
De acuerdo con fuentes oficiales, un actuario de la SCJN notificó ayer por la noche al tribunal superior de justicia de Morelos, cuyos magistrados designaron por la mañana del sábado una comisión instructora para revisar si las causales que se imputan al edil sustentan la petición de separarlo del cargo.
Cuauhtémoc Blanco Bravo, inició la madrugada de ayer una huelga de hambre en el atrio de la catedral de Cuernavaca para exigir que se restablezca el estado de derecho en Morelos, después de que el Congreso dio entrada a un juicio político en su contra.
La SCJN ordena emplazar a las autoridades demandadas para que, bajo apercibimiento y en el plazo señalado, designen domicilio para oír y recibir notificaciones en Cuernavaca y envíen al alto tribunal la copia certificada de todas los documentos relacionados con los actos impugnados por el municipio de Cuernavaca.
https://twitter.com/CuauhtemocBco/status/810532216224804865?ref_src=twsrc%5Etfw