Al menos 470 constructoras competirán por la licitación del muro fronterizo de Donald Trump

Ciudad de México, 7 de marzo.- Cerca de 470 empresas competirán por la licitación para construir el muro de 9.1 metros de altura (según detalló el Departamento de Seguridad), que el presidente Donald Trump pretende construir en la frontera de Estados Unidos con México.
El miércoles 8 de marzo se publicará el concurso, el 20 de marzo es fecha límite para presentar ideas y el 3 de mayo para deducir los costos.
“Anticipamos licitar estructuras de muro en concreto nominalmente de 30 pies de altura (9.1 metros), que cumplan con los requisitos de estética, contra el escalamiento y con resistencia a alteraciones o daños”, señaló el Departamento de Seguridad en un informe.
El diario Reforma dio a conocer que grandes conglomerados de construcción como Granite Construction, Martin Marietta, Vulcan Materials y la franco-suiza Lafarge son los que buscan levantar el muro fronterizo.
Sin embargo, la dependencia aclaró que la intención de la licitación es evaluar los prototipos de muros disponibles y entregar sólo la elaboración inicial del muro fronterizo.
(Con información de Reforma)