domingo, 14 - julio - 2024
15.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
17.83

El “tiro” será entre Del Mazo y yo, AMLO nos quiere enamorar a golpes: Zepeda

Juan Zepeda, candidato del PRD al Gobierno del Estado de México, señaló que “hoy me amanezco ya integrando la mafia del poder también. Me tiene sin cuidado, el que acusa tiene que probar”.
Zepeda, tras las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador en Imagen Televisión, la noche de este lunes, sostuvo que “eso ya me preocupa porque ya estoy condenado y la única forma de salvarme es irme con él porque él todos los que llegan ahí los absuelve de los pecados y de todo lo que hagan”.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el candidato del PRD en el Estado de México consideró que el gran capital político que tiene Andrés Manuel empecina en derrocharlo; “nos quiere enamorar a golpes. Si alguien piensa distinto de él o valora las cosas de manera distinta empieza a golpear, a golpear y así quiere que lo queramos”.
Asimismo, afirmó que va al segundo debate con buen ánimo, propositivo y contento por el repunte en las encuestas.
“Vamos a disfrutarlo, vamos a ser lo que uno es, suelto, proponer, vamos a ver si hay debate porque el formato no se cambió, PRI, PAN, Morena votaron por mantener el mismo formato y yo lo entiendo pues su estrategia es no exponer a sus candidatos a los cuestionamientos, a la réplica”, indicó.
Zepeda confió en que se juzgue a quien proponga, no a quien sea más estridente, “y creo que nos va a ir bien hoy”.
Aseguró además que, el candidato a vencer es Alfredo del Mazo; “este tiro ya es entre él y yo, de plano, porque soy el único candidato que no trae imputaciones de corrupción, desvíos de recursos, malos manejos, eso está contando mucho en el ánimo de la gente que va a decidir en el último momento por quién votar”.
Y previó un cierre de campaña “espectacular, de fotografía”.
 

Declinación de Josefina

 
Horas antes del segundo debate oficial de los candidatos que competirán por el Estado de México, el PRD ofreció una conferencia de prensa en la que públicamente cerró filas para dar un mensaje de unidad.
Liderado por Juan Zepeda, quien se encargó de saludar uno por uno a los medios y hasta a los camareros del lugar y se mostró “desacartonado” ante las cámaras, al encuentro no faltó nadie.
Acompañado por Raúl Flores, líder del PRD DF, también dieron el presente el dirigente del PRD en el Estado de México, Omar Ortega Álvarez; el secretario general del PRD DF, Enrique Vargas; el ex diputado de “Los Galileos” Fernando Belaunzarán; el senador Luis Sánchez, y hasta el ex presidente del partido, Carlos Navarrete.
La foto mostraba más que la imagen en si misma: hablaba de un mensaje claro hacia otros partidos, como Morena, que han estado apuntando a la debilidad del Sol Azteca y exigiéndoles “declinar por Delfina”,
“El PRD está vivito y coleando”, bromeó Flores. Y Zepeda lo continuó: “Hicimos una campaña excelente y estamos en condiciones de decir que en poco tiempo ya nos posicionamos como tercera fuerza. Y el 4 de junio, ganaremos”, dijo.
Y es que, en las encuestas, Zepeda creció y dejó atrás a Josefina, quien ha caído estrepitosamente. Y la pelea, finalmente, tomó la forma que más temían Los Pinos: quedó polarizada entre Delfina Gomez, de Morena y Alfredo Del Mazo, del PRI.
Consultado sobre la información publicada en La Politica Online, en la que ya se habla de un pedido concreto de Peña Nieto para que Josefina se sume a Zepeda y haga la pelea por EDOMEX de “tres jugadores”, el perredista fue contundente: “Si, estoy al tanto de la nota de su portal. Y mi respuesta es que si ella quiere declinar por nosotros, será bienvenida”.
“Nosotros lo que queremos dejar claro es que no cederemos nuestras propuestas, aunque Josefina ceda su lugar a nuestro proyecto. No será la propuesta del PAN, sino la del PRD, la que lidere siempre en estas posibles circunstancias”, declaró.
Pero, ¿Sería entonces una alianza oficial con el PAN? Según el candidato, no sucedería lo mismo que en otros Estados, donde la alianza sí se ha realizado desde un principio, sino “una unión de fuerzas para sacar al PRI de una vez, de EDOMEX”
En su discursos, Zepeda señaló la corrupción de la gestión de Eruviel Ävila. “En sus seis años como gobernador, se hizo una sobreestimación superior a los 260 mil millones. Es decir, se robó el equivalente a un año entero de presupuesto. Se podrían haber hecho veinte lineas de Metro, 100 de Mexibus, y 100 campus educativos”, criticó.
 

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram