sábado, 22 - junio - 2024
22.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Marko Cortés utiliza un sistema antifotomultas para evitar infracciones

Además de contar ya con un boulevard a su nombre en el municipio de Numarán, al coordinador parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, también utiliza un sistema antifotomultas para evitar infracciones en la Ciudad de Mexíco.
De acuerdo a la columna Bajo Reserva del diario El Universal, el vehículo del coordinador parlamentario panista trae la mitad de su placa la trae velada de tal manera que si llega la foto, dice: “No era mi placa”. Además como trae escolta de la Secretaría de Seguridad Pública.
La placa forma parte de uno de los vehículos eléctricos que compró la Cámara de Diputados para ser usados por los legisladores, gestión que encabezó el propio Cortés Mendoza en 2015.
La columna, expone así su descubrimiento: “Con todo y su fuero como legislador, el coordinador del grupo parlamentario del PAN en San Lázaro, Marko Cortés, circula por las calles de la Ciudad de México en su auto híbrido con la mitad de la placa tapada y solamente se aprecian la letra M y el número 55, y el resto (AHS) está cubierto con una especie de cartón.
“Y, por supuesto, nadie lo molesta porque trae un resguardo de la Secretaría de Seguridad Pública, con un motociclista de los llamados Potros, a quien también se le ocurrió tapar su placa. Los propios compañeros de partido de don Marko se han percatado de este detalle y se preguntan si se trata de un “sistema mimetizador de fotomultas”.
“Al final del día, nos comentan, parece que el líder de la bancada no da un buen ejemplo de comportamiento ciudadano, como usted puede observar en la fotografía en esta columna. Por cierto, se preguntó al equipo de Cortés la razón para cubrir la placa y la respuesta fue: “No nos habíamos percatado sobre la placa, lo vamos checar con los choferes…

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram