miércoles, 17 - julio - 2024
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
17.83

Renuncian 6 columnistas a El Universal tras críticas al Sistema Nacional Anticorrupción

Un grupo de colaboradores editoriales de El Universal renunciaron a mantener su participación en el diario tras acusar una campaña contra el Sistema Nacional Anticorrupción, del que también han participado.
José Luis Caballero Ochoa, Enrique Cárdenas Sánchez, Edna Jaime Treviño, Sergio López Ayllón y Jacqueline Peschard Mariscal presidenta del Comité de Participación Ciudadana (CPC) reprocharon en una carta firmada que el diario abordó temas sobre el SNA de manera imprecisas, sin sustento e insinúan conflicto de intereses del organismo.

“La falta de sustento de las notas publicadas por El Universal -incluso en llamados de ocho columnas- ha sido evidenciada en diversas sedes y por diversas personas y, sin embargo, de manera inexplicable, el periódico ha mantenido esta línea editorial”, señalan los firmantes.

“Lamentamos sinceramente que las decisiones editoriales y las circunstancias en las que éstas han tenido lugar nos hayan llevado a tomar esta decisión, pero la congruencia con nuestras convicciones, el compromiso con la verdad y el derecho a defender nuestro buen nombre, obligan”, señalaron.
De acuerdo al portal Eje Central,
se da cuenta de la campaña contra el SNA, desde el diario de circulación nacional y cuyos dardos envenedados fueron aportados por Emilio Gamboa, coordinador del PRI en el Senado.

Carta íntegra

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram