jueves, 25 - abril - 2024
16.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Margarita rechaza acuerdos de Anaya en la conformación del Frente Amplio

Margarita Zavala comentó sobre la el frente que se presentó ante el INE entre PRD; PAN y MC:
Antier, el lunes la Comisión Permanente, que no tiene facultad para aprobar una alianza, ni una coalición, pero sí para formar lo que ahí se les presentó, que no fue ningún documento, ni ningún escrito, sino nada más la petición de que se autorizara la firma de la intención de frente y, en efecto, se aprobó un frente no electoral.
Yo de plano pensé que nos iban a dar los requisitos para entrar al frente, para apuntarme la candidatura y dije, bueno, dónde me apunto, pero no, es una aclaración para todos, es nada más la intención de iniciar un frente no electoral.
Este frente no interrumpe el carril de cada partido político en sus decisiones, me parece que es un buen paso para iniciarlo y no fui por varias razones, nos avisaron en la noche, como realmente Ricardo tiene las dos terceras partes, no tiene ningún problema de saber que él propone se va a probar, pero yo sí estuve a favor.
En lo personal me parecía un evento nada más para los jefes nacionales, es decir, para el presidente del PAN, la presidenta del PRD y el presidente de Movimiento Ciudadano. No me sentí ni obligada, yo tenía que dar clases.
Ricardo Anaya siempre ha parecido candidato, ése ha sido uno de los problemas que hemos tenido en el PAN y que hoy nos tiene en un quebranto, para mí está claro desde hace tiempo que él es candidato, sino la falta de presidente nacional de tiempo completo, eso a hecho que en el Senado tengamos los problemas que tenemos, entre otras cosas que la Cámara de Diputados tenga varios problemas. Esa doble condición no ha permitido que transiten las cosas de manera más amables dentro del PAN, parejas y democráticas.
Lo que veo es que en todas las encuestas salgo bien, nunca eche campanas al vuelo, eso demuestra que soy competitiva, salen a mi favor a pesar de que no tengo millón y medio de spots, que sí tuvo Ricardo.
Hay muchas cosas que se dan en estos momentos, pero mi único plan es el PAN, lo que hay que hacer es fortalecer a los partidos políticos. La panista soy yo, por eso me duele tanto lo que está pasando.
 




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram