sábado, 27 - abril - 2024
14.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

“Felipe seguirá en el PAN, va a dar la lucha interna”: Cocoa Calderón

La senadora Luisa María Calderón, Cocoa, asegura que el PAN la dejó sola en sus aspiraciones políticas y sociales, por lo que determinó seguir los pasos de su cuñada, Margarita Zavala, y dejar al instituto político, luego de más de cuatro décadas de militancia.
Calderón Hinojosa considera que debió renunciar desde 2014, pero recordó que ella decidió seguir en el partido, incluso cuando el actual edil de Morelia por la vía independiente, Alfonso Martínez, también expanista, le dijo que se fueran.
“Quise pensar que el partido me acompañaría porque era su decisión luchar por Michoacán, y no, fue un partido de brazos caídos, y debí, entonces, renunciar en 2015, pero no sé si estaba con mucho duelo que seguía ahí, pero ya era muy difícil estar en un grupo que no construye junto.
El jueves que vi que Margarita renunciaba dije: ”esta muchacha sí es valiente” y renuncié”, afirma.
Ahora que se ha registrado para contender por una candidatura independiente para la diputación del Distrito 10 de Morelia, asegura que no reconoce al PAN actual, el cual reparte espacios para mantener el poder.
De acuerdo con la hermana del expresidente Felipe Calderón, “este PAN no lo reconozco, no siento pertenecer a quien te da línea, a quien reparte espacios de poder y no de gobierno con contenido; si un día el PAN miro, leo que construye propuestas de fondo para acompañar a la ciudadanía, pensaría en regresar; hoy, yo pensé que con el Frente (Ciudadano por México) podrían construir algo”.
Cocoa Calderón reconoció que su hermano por el momento no se va del PAN, aunque dijo que es doloroso para él y seguirá apoyando a su esposa, Margarita Zavala, quien hoy sé presentará ante el INE para manifestar su intención de contender por la Presidencia por la vía independiente.
“Él (Felipe Calderón) ha dicho que por lo pronto está ahí;  fue presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, y debe ser un proceso doloroso el que está viviendo.
Está haciendo sus cosas, está acompañando a Margarita, por supuesto”, manifestó.
La senadora vaticinó un panorama vertiginoso para el Frente Ciudadano por México en las elecciones de 2018 y no descartó regresar un día al partido que le arropó durante toda su carrera política, siempre y cuando las propuestas de fondo, la responsabilidad y la libertad vuelvan a las bases de ese partido político.
Luisa María y Felipe Calderón Hinojosa son hijos de Luis Calderón Vega, fundador y primer historiador del PAN, quien renunció a ese partido a principios de la década de los años ochenta del siglo pa.sado por diferencias con sus dirigentes.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram