domingo, 28 - abril - 2024
27.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Concejo Mayor de Cherán confirma deceso de Guadalupe Campanur

Por América Juárez Navarro

@america_navar

Morelia, Mich., El presidente del Concejo Mayor de Cherán, Pedro Sánchez Chávez confirmó que  el cuerpo de la mujer encontrada muerta en las inmediaciones de la carretera Carapan-Uruapan, es Guadalupe Campanur Tapia mujer de 32 años, una importante activista a favor del movimiento que surgió en abril del 2011, para lograr el nombramiento de sus autoridades con base al derecho indígena de usos y costumbres.
El caso, detalló, está en manos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, la que deberá realizar las investigaciones correspondientes, “nosotros podemos confirmar el deceso de la compañera que fue encontrada el pasado martes en la carretera Carapan, la investigación está en proceso, no tenemos mayores elementos para decir que paso”, precisó.
Chávez Sánchez explicó que esta activista estuvo un tiempo en la ronda comunitaria y se distinguió por su defensa de los recursos naturales, “estuvo muy activa en actividades, en defensa de la protección del bosque y nadamas, pero al momento de su muerte no era integrante de la ronda comunitaria, tampoco la podemos relacionar con la situación de seguridad en nuestra comunidad”, indicó al exponer que estarán a la espera de la investigación y con datos más certeros.
Este jueves, en las redes sociales empezó a circular un escrito con el hashtag !JUSTICIA PARA LUPITA! #feminicidioalertanacional #ninunamas, en donde se refiere que fue fundadora de la Ronda Comunitaria y del cuerpo de Guardabosques de Cherán y participante del proyecto “conociendo y reconociendo el territorio Cherán K éri.
 
https://www.facebook.com/desgarradura/posts/10156792445118475




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram