domingo, 28 - abril - 2024
14.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Aspirantes a secretario técnico en Sistema Anticorrupción, diversos perfiles cuestionados

Por América Juárez Navarro
@america_navar
Morelia, Mich., Dentro de los 17 aspirantes que buscan ser elegidos para ocupar el cargo de secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de Michoacán, se encuentran desde académicos, hasta servidores públicos de la Secretaría de Contraloría del Estado de Michoacán (SECOAEM), sin embargo algunos de ellos con serias observaciones desde acoso sexual, hasta quejas en la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Alejandro Sánchez García se le conoce por los señalamientos en su contra cuando estuvo como magistrado en el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), tiene dos juicios políticos en su haber y quejas de acoso sexual, así como señalamientos por el presunto cobro que hacía a sus auxiliares de ponencia, de un porcentaje de sus salarios.
Alejandro Rojas Flores,  esposo de Laura González subsecretaria en la Secoaem, tiene dos quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
El Director de la Licenciatura en Derecho de la Universidad de la Latina de América, José Alfredo Tapia Navarrete con una amplia trayectoria desde la academia en el estado, es uno de los que buscan este cargo. El directivo en marzo del 2011 le fue decretada su responsabilidad en un delito culposo, más no doloso, en donde tuvo que pagar la reparación del daño a las víctimas, luego de que un juez, así lo decretará por su participación en un accidente.
También se encuentra entre estas propuestas, Juan Manuel Andrade Ruiz, licenciado en Derecho, sobre el cual pesa una demanda de divorcio necesario y la petición de pensión alimenticia, sentencia que apelo, según consta en el expediente 944/2010, para demandar reducir el monto de la pensión alimenticia.
Claudia Ivonne Sánchez Ayala, es una abogada que también busca este cargo, aunque en el 2012, fue representante propietaria del Partido Acción Nacional, ante el Consejo Distrital Electoral 11 de Morelia Noreste.
Armando Ornelas Celis, presidente del Consejo Directivo de la Barra de Abogados en Michoacán, es otro de los perfiles, así como Miguel Antonio Polina Torres integrante del Tribunal de Justicia Administrativa. También participa María del Carmen López Herrejón, quien es  Secretaria Técnica de la Secretaria de la Contraloría del Estado, Rodrigo Texis Camacho, cuya carrera ha sido en el Tribunal de Justicia Administrativa
Rodrigo Mora Espinosa Abogado en Morelia, es otro de los aspirantes, así como Maricela Núñez Alcaraz, secretaria Técnica en la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, Ernesto Ramírez Ochoa director de Normatividad y Responsabilidades en la Secoaem.
Gabino Cipriano Ixta abogado, es otro de los aspirantes, y Roberto Clemente Ramírez Suárez Coordinador de Capacitación, Investigación y Difusión del Derecho Electoral Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM).




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram