lunes, 29 - abril - 2024
16.2 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

El de Guadalupe Campanur fue un femenicidio: Humanas sin Violencia

Por América Juárez Navarro
@america_navar
Morelia, Mich., El homicidio de la activista Guadalupe Campanur Tapia, no ha sido el único donde se asesina a las mujeres en un sitio y son arrojadas en otro lugar, se han dado otros casos en las comunidades de Cherán y Paracho, afirmó la presidenta de Humanas Sin Violencia, Circe López Riofrio, al exigir que este feminicidio no quede impune y demandar del Concejo de Cherán un pronunciamiento firme.
La activista social, informó que acompañaran en este caso para exigir justicia, pero además demandó al Concejo reconocer este flagelo que afecta a las mujeres, no solo de Cherán, sino de otras localidades.
“No es el primer caso, se de otras mujeres han sido asesinadas, las sacan de Cherán y las tiran en otros espacios, hace unos años, fue asesinada una mujer en Paracho y tirada en otro espacio”, comentó la activista, al expresar que tuvieron contacto con mujeres de Cherán, quienes demandaron su apoyo para que este caso no quede en la impunidad.
Agregó que desde la creación del Concejo no han tenido contacto con este, ni acercamiento, algunas mujeres de la localidad han solicitado apoyo para la impartición de talleres, pero consideró que se requiere de algo más que un simple apoyo, se necesita reconocer el fenómeno de la violencia, porque al no hacerlo se invisibiliza.
“Se trata de una situación que amerita sea dialogada con las propias compañeras de las comunidades, con las que tenemos comunicación, hicimos algunos talleres, pero dentro del Concejo no había ese interés, dentro de la Agenda no esta el tema,  no hay reconocimiento de la violencia contra la mujer”, indicó.
Circe López Riofrio condenó el asesinato, consideró que es un asunto delicado que no se debe pasar, “es terrible que esta situación haya ocurrido, siempre se piensa o cree que está fuera de nuestro pueblo, viene y nos arrasa y perturba la paz social, esta es una evidencia que está en el  contexto de guerra y paz, en la dinámica como se relacionan los seres humanos”, concluyó.
https://www.facebook.com/concejomayordegobiernocomunal/posts/782346081976387




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram