domingo, 28 - abril - 2024
24.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Aún se necesitan 95 millones de pesos para concluir Teatro Matamoros

Por América Juárez Navarro
@america_navar
Morelia, Mich, Al menos 95 millones de pesos adicionales requiere el Teatro Matamoros, para que sea concluido. La obra que ha sido cuestionada por haberse dejado abandonada y a punto de cumplir 10 años de estar inconclusa, plantea estar lista en octubre de este año, pero también la posibilidad de que un patronato la administre y se concesione un espacio de ella, que bien podría ser usada como restaurante para hacerla autofinanciable.
José Juan Domínguez López Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) explicó que actualmente el proyecto se construye con los recursos que quedaban en el Fideicomiso, por un monto de 27 millones de pesos, se ha logrado concluir la parte central y la estructura de la obra.
Asimismo, negó que dicha obra fuera concesionada, sin embargo, no descartó que en un futuro se pueda llevar a cabo un proceso de concesión. “Lo que es prudente es que se forme un patronato, donde participe gente notable de las artes y ciudadanos, se haga un patronato transparente, es la idea, pero todavía no se ha definido y les toca a los integrantes del fideicomiso, buscar dentro de las opciones cual es la más viable y representa las mejores condiciones”, expresó.
El titular del área de Obras Públicas en el Estado, negó que este teatro este concesionado, pero en algún momento dado, hay servicios que pueden estar bajo esta figura es el uso de la casa que está un costado, donde un prestador de servicios o restaurantero, le de vida al Teatro y genere recursos para que este sea autofinanciable, y es una propuesta de que deberá valorarse.
La obra para que pueda ser concluida, requiere de menos 95 millones de pesos, expresó el funcionario estatal, al informar que acudió a la Ciudad de México para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público garantice los recursos para la construcción que ha significado un elefante blanco, y que debió ser concluida en el marco del bicentenario de la independencia y centenario de la Revolución Mexicana.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram