domingo, 28 - abril - 2024
30.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Arzobispo llama diáconos, atender a la sociedad lastimada por violencia e inseguridad

Por América Juárez Navarro
@america_navar
Morelia, Mich., Realicemos procesos de construcción de paz, y ofrezcamos a nuestros hermanos más necesitados en Guanajuato y Michoacán, y contribuyamos en la reconstrucción social, la reconstrucción de personas que han sido víctimas de la violencia y la inseguridad, convocó arzobispo de Morelia, Carlos Merlos Garfias.
En el marco de la Ordenación Diaconal en la Catedral de Morelia donde 13 diáconos asumieron este ministerio en la Catedral de Morelia, señaló que la iglesia de Morelia se regocija por la ordenación, y colaboraran en la evangelización ofreciendo consuelo, esperanza y unión y servicio paz en la arquidiócesis de Morelia.
El clérigo afirmó que en esta sociedad tan lastimada por el flagelo de la violencia y la inseguridad, todos están llamados a poner en práctica la misericordia de Dios y mostrar su servicio y es la forma de hacer presente a Cristo con quienes sufren y han sido víctimas de la violencia.
Señaló que el apóstol Juan Pablo supo estar con los más pobres, los descartados de la sociedad y cura a los enfermos, tuvo un sinfín de encuentros sociales sin condenar a nadie que sus vidas, para hacer de los que sufre el objeto de su servicio.
https://www.facebook.com/arquimorelia/videos/1737178226321564/
“Que sea su misión en este momento, ante tanta violencia y daño a las personas recuerden lo que dice Juan Pablo en su carta a Timoteo, ejerciendo su diaconado, alcanzaron gran autoridad para hablar de la fe que tenemos en Cristo Jesús”, dijo.
El arzobispo de Morelia, tomó la manifestación de ser diáconos, a Israel barrera, Félix Esquivel, José Galindo, Juan Carlos García, Josue Nava, Jesús Martínez, Armando Moreno, Jesús Núñez, Hugo Alberto Reyes, Alfonso Salazar Servín, David Torres Ponce, Raúl Torres y Armando Cortez.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram