domingo, 28 - abril - 2024
27.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

IMSS abre espacios para servicio social a pasantes de Medicina de la UMSNH

Por América Juárez Navarro
Morelia, Mich., El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Román Acosta González, afirmó que esta institución otorga los espacios para el servicio social y es responsabilidad de la Universidad Michoacana el tema académico, esto en referencia al paro de esta casa de estudios durante más de 60 días.
“Si nos acreditan que son pasantes de medicina para este verano que inicia el nuevo ciclo, serán aceptados, ahí están los espacios”, refirió el delegado, al exponer que no ve como un riesgo la perdida de clases durante este periodo, ya que se están regularizando para cumplir con los objetivos en las distintas materias y medicina es una de ellas.
Precisó que en promedio el Instituto Mexicano de Seguro Social oferta unos 400 y 500 espacios para servicio social, por lo que reiteró que es responsabilidad de la máxima casa de estudios debe trabajar en este tema, que ya concluyó la huelga y el IMSS no tendrá ningún inconveniente en recibirlos.
“Ya es responsabilidad de la UMSNH, si lo acredita como pasantes, nosotros les damos los espacios”, expresó, al reiterar que toca a la Universidad garantizar su idoneidad en la profesión, pero además recordó que ellos antes de ingresar al internado otorgan una introducción.
Es importante mencionar que la Universidad Michoacana duró aproximadamente 60 días con suspensión de actividades, e incluso se ve amenazado el semestre, derivado de las protestas de los profesores por falta de pago.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram