martes, 16 - abril - 2024
29.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Congreso Michacano aprueba Ley para dignificar a los bomberos

Por América Juárez Navarro
Morelia, Mich., El Congreso del Estado de Michoacán aprobó la ley Estatal de Bomberos y la reforma a la Constitución de Michoacán, que prevé el reconocimiento de estos cuerpos como parte del servicio público estatal.
El nuevo marco legal contempla la creación de un organismo público descentralizado de la administración pública estatal denominado Coordinación de Bomberos del Estado de Michoacán de Ocampo; y se legaliza la creación de Cuerpos de Bomberos Voluntarios u organismos públicos descentralizados dentro de la administración pública municipal.
Además la nueva ley define las tareas correspondientes a la Coordinación de Bomberos del Estado, dentro del Sistema de Protección Civil Estatal y de los municipios; crea la Academia de Bomberos del Estado, que se encargará de profesionalizar, capacitar, actualizar y certificar a sus miembros y a quienes aspiren a formar parte de esta noble institución; reconoce y  regula los Cuerpos de Bomberos y sus Patronatos en el Estado y en los municipios.
En su intervención el diputado, Wilfrido Lázaro Medina refirió que la Ley tiene como propósito fundamental dotar de certeza jurídica, económica y social a los miembros integrantes de los Heroicos Cuerpos de Bomberos de todo el Estado de Michoacán.
José Jaime Hinojosa Campa diputado del PRD, alertó de la necesidad de que se cuentan con recursos económicos para que la ley puede operar, ya que recordó que existen diversos ordenamientos que no quieran por falta de recursos.
“También debimos haber compartido esta ley con los presidentes municipales que tendrán nuevas responsabilidades económicas y que le van a tener que entrar y que no los consultarlos. Entonces yo digo que nos faltaron algunas cosas para poner al día esta iniciativa”, dijo, al señalar que habrán deficiencias porque no se cuenta con recursos económicos.
El diputado Juan Pablo Puebla celebró que esta ley se apruebe más allá de colores partidistas e ideologías.
https://www.facebook.com/juanpablo.pueblaarevalo/videos/10213332405119143/




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram