lunes, 29 - abril - 2024
27.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Cemide acudirá a la justicia federal para buscar juicio político contra Auditor

Por América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Los integrantes del Centro Michoacano de Evaluación (Cemide), anunciaron que acudirán ante la justicia federal para interponer un juicio de amparo, y también actuaran a través de la vía administrativa, para atacar la decisión de los diputados locales, tomada en sesión del Congreso, para desechar la petición de juicio político interpuesta por 150 ciudadanos, contra el auditor superior del estado.
Afirmaron que se ampararon a la figura de autonomía de procedimientos, que contempla el artículo 5 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del estado, en donde se pueden correr varios procedimientos de forma simultánea ante el Tribunal de Justicia Administrativa, a nivel penal o ante el propio congreso, explicó el licenciado, José Lima.
“Vamos a ir contra los diputados, por la vía del amparo y la vía administrativa”, explicó Arturo Herrera integrante del Centro Michoacano de Evaluación. Antonio Álvarez Miaja presidente del Cemide, aseguró que esta lucha no está perdida y tienen algunos recursos que interpondrán, ya que existen otras instancias a donde pueden acudir.
“No vamos aflojar el paso, dejar aclarado que no estamos totalmente vencidos en esta demanda y que la vamos a pelear hasta el final”, dijo, al señalar que acudirán ante la instancia que se requiera para dar cumplimiento a esta demanda firmada por 150 personas.
Arturo Herrera integrante del Centro Michoacano de Evaluación (Cemide) señaló que los integrantes del Congreso del Estado, confundieron esta solicitud de juicio político con un tema de carácter “político”, en donde no se dieron los argumentos en la sesión celebrada para este propósito.
Expuso que el Cemide aportó todas las pruebas, y la conducta del auditor del estado, se le pidió un informe pormenorizado de la aplicación de este crédito de Multiva por mil 300 millones de pesos, que se presentó de manera extemporánea, y hay una omisión por el hecho que este informe no lleva la firma del auditor y se entregó en lo personal a un diputado, y no de manera oficial, donde se limitó a copiar y pegar información que había remitido la Secretaria de Finanzas y Administración del Congreso.
“Es obvio que a la hora de la votación pudieron más las complicidades mutuas que el interés de Michoacán”, acusó el integrante de Cemide, que señaló existían elementos para el inicio del juicio político. Expresó que es coincidente que quienes están aliados por el Frente de México se aliaron para solapar la corrupción en Michoacán.
Hizo referencia a las posturas de Ricardo Anaya, al exponer que dijo que por razones de impunidad hay intocables, eso se tiene que acabar, y es lo que están preservando en Michoacán, por parte de los diputados del PAN y el PRD.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram