lunes, 29 - abril - 2024
14.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

AMLO el rival a vencer | Por Ricardo López

A dos días del debate político entre los candidatos a la Presidencia de México, la cual pareció pelea tumultuaria contra Andrés Manuel López Obrador, los especuladores banqueros, ricos empresarios nacionales y extranjeros, así como el aparato operativo político del actual sistema enquistado en el Gobierno Federal, han comenzado con otra fase más “Anti AMLO”: moviendo el dólar acusando al Tabasqueño como culpable de ello.
Es lamentable que al actual Gobierno Federal y su legión de compinches no tengan otra cosa más que hacer para distraer a la población e infundir miedo. No les bastó -o más bien dicho, no les funcionó-  contratar consultores venezolanos para promover videos en redes sociales donde lloraban y pedían a los mexicanos “no votar por AMLO” porque era “lo mismo que Chávez y Maduro”.
No les bastó, o no les funcionó: sacar “noticias” acusatorias de que AMLO amasa una “gran fortuna, que mató a su hermano (Salinas lo hizo también con una sirvienta en su infancia), que sus hijos manejan autos de súper lujo, etc., etc.  Ahora, como medida desesperada, esperan que el pueblo mexicano realmente se espante con noticias de “economía”, como si antes esta táctica no la hubieran usado y de nada sirvió, pues de todos modos el pueblo votó por AMLO, siendo derrotado solamente con fraude, sobre todo en la elección contra FECAL.
El Pueblo de México ya se informa mejor, las noticias falsas vuelan en todos lados, sin embargo, las noticias fidedignas y también las declaraciones de los anteriores operadores políticos que fabricaron “es un peligro para México” ya desenmascararon al sistema, diciendo que les pagaron fuertes sumas de dinero para espantar al pueblo.
La sociedad mexicana ya lee historia política o al menos ha tenido curiosidad para enterarse y saber la razón por la cual atacan a AMLO de tal manera y con tanta “saña”, descubriendo las grandes verdades que arropan al tabasqueño, el famoso Peje (pero no es lagarto), para abanderar su lucha durante más de doce años y que ahora, si no le hacen fraude nuevamente, llegará a Palacio Federal como el nuevo Presidente de México e instaurar un gobierno popular incluyente.
El miedo de los “ricos”, que al parecer son más tontos de lo que parecen, es que AMLO los deje “sin dinero”, como en los videos venezolanos advertían.  Están muy equivocados, ya que la Constitución, el Senado y la Cámara de Diputados impiden de manera inmediata la instauración de algún sistema que atente contra los mexicanos de esa manera. Recordemos que el Chavismo fue un golpe militar de Estado, como único recurso ante la inminente entrega de Venezuela, su petróleo y recursos a los EE. UU. de Norteamérica, motivo por el cual ahora sufren un embargo comercial muy similar a Cuba; además, cuando Venezuela era pujante, no se preocuparon por fabricar y fomentar la industria nacional, ya que con dinero de sobra todo lo compraban sin imaginar lo que se les venía en el futuro, ahora, ante la poca industria y fabricación nacional, sufren con el bloqueo el desabasto masivo de productos básicos, sin dejar de lado el intervencionismo de la CIA desestabilizando constantemente al pais con “movimientos ciudadanos” en contra de su gobierno, que dicho sea de paso, también ha llegado a incurrir en excesos; pero regresemos a México…..aquí un sistema tipo “venezolano” jamás ocurrirá.  Se les recuerda a los “ricos y empresarios” que AMLO cuenta con un grupo de empresarios y de ricos que están trabajando su proyecto de nación, ¿por qué será?  pues es simple: el sistema también los ha dejado fuera y cada día el coto económico se reduce a menos personas, de tal manera que entre gente del gobierno y empresarios más selectos se reparten jugosas ganancias, dejando migajas al resto de la sociedad.  Una economía equilibrada y salarios más justos darán por consiguiente la reactivación económica que el país requiere con urgencia. ¡Es falso que incrementar salarios “cause inflación”, al contrario!  fomenta el gasto interno y las personas cubren sus necesidades de manera digna, trabajando honradamente. El incremento del crimen se debe en mucho a la desesperación de no tener empleos bien pagados, carencia de servicios y necesidades básicas sin cubrir por parte del sistema gubernamental y empresarial. No se puede ya estar dando números como datos triunfalistas, como cuando el Presidente Peña o los Gobernadores anuncian con “bombo y platillo” haber creado miles de empleos, los cuales simplemente son temporales, con salarios de miseria y de muy corto tiempo, solamente sirven para las “estadísticas” y después la miseria regresa con más vigor.
Andrés Manuel tiene una idea clara: la delincuencia y el crimen no se combaten con guerra ni violencia, se combate con fuentes de empleo bien pagadas, salarios dignos, servicios sociales de calidad, abasto de medicinas. Así se le gana la guerra al crimen, de aquí su amnistía a criminales, nunca dijo perdón, como sus contrincantes siguen insistiendo con funestos planes.
El plan de AMLO se parece mucho al plan uruguayo manejado por José Mujica, exguerrillero, señalado también como “peligro” si llegaba a la presidencia del Uruguay (y vean cómo transformó su patria durante su mandato), donde se le da preferencia al pueblo y sus intereses primeramente, pues un gobierno que llega para enriquecer a sus integrantes a costillas del pueblo, es un ladrón imperdonable incluyendo a sus prestanombres civiles y socios empresariales que ayudan a cobrar más de lo debido por obras de mala calidad, cosa típica y común actualmente en México en todos los niveles de gobiernos.
Es tiempo de tener un cambio en el rumbo de la Nación, el momento ha llegado y solamente está en nosotros poder lograr en las urnas el verdadero rumbo necesario actualmente. Los que actualmente gobiernan son los verdaderamente promotores de la pobreza, miseria, carestía, violencia, pues para ellos la pobreza, la ignorancia y la violencia son los medios perfectos para continuar controlando los destinos de un pueblo. La razón, la justicia y la verdad son las armas de un pueblo informado que desea un cambio ya, porque lo merecemos todos.
Un derecho humano es vivir con calidad de vida, con todo lo que esto abarca, y el actual gobierno no lo ha procurado ni lo hará.
Es cuánto.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram