Solución al conflicto en Ooapas, en manos de Alfonso Martínez

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., El presidente municipal electo por Morelia, Raúl Morón Orozco, aclaró que en estos momentos el conflicto del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), está en manos del actual presidente municipal, con el cuál mantienen una relación respetuosa, pero explicó que desde el primer día que tome protesta, atenderá este tema.
En entrevista, indicó que todavía no está en funciones y él debe ser muy respetuoso del presidente municipal actual para que él pueda ver cómo se resuelve este asunto. “Cuando sea yo presidente municipal en funciones atenderé el asunto, pero yo no puedo hacer nada ahora y exíjanle al presidente municipal actual, yo no puedo pasar sobre la autoridad, he platicado con los dirigentes del OOAPAS en tres ocasiones me ha planteado todo el asunto, me han dicho cuales son las propuestas y los puntos de desencuentro, pero los escuchado nada más no puedo actuar porque no tengo capacidad legal constitucional ni jurídica para tomar decisiones”, respondió ante la insistencia de los medios de comunicación.
Indicó que aun cuando esté con la responsabilidad, va atender este asunto, confió en que encuentren respuestas a los planteamientos de los trabajadores.
Refirió que el tema no ha sido tocado con el presidente Alfonso Martínez Alcázar, sin embargo, expresó que el primer día que asuman la responsabilidad atenderán todos los problemas existentes en la capital del estado.
De igual manera manifestó que no depende solo del presidente municipal, sino de los dirigentes sindicales, “yo tengo toda la voluntad y disposición para llegar a acuerdos, esa es mi actitud y mi disposición, pero también depende de la voluntad que tenga los dirigentes sindicales, si estás voluntades se empatan, entonces podemos resolver el problema muy pronto, pero no puedo ahorita”, dijo.
El presidente electo de Morelia insistió en reiteradas ocasiones que no es el responsable en estos momentos para hacer frente a los problemas que enfrenta el ayuntamiento y confío en que pronto con los dirigentes se encuentra una solución.