sábado, 27 - abril - 2024
12.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

PROMETEO // “La Historia No Miente, Megaproyectos Cancelados Anteriormente”

Por : Ricardo López
El tema de este momento es el resultado de frenar la construcción del NAIM en Texcoco y ampliar pistas en la Base Aérea Militar 1 de Santa Lucía.
El control neoliberal mexicano pegó de gritos y brincos, las especulaciones financieras que mueve este grupo empresarial reaccionaron de inmediato en la Casa de Bolsa así como en el precio del dólar norteamericano. Todo, para apretar a la ciudadanía a reprochar a AMLO el haber tomado semejante decisión, la cual frena no solo tirar millones de dólares más en un humedal, sino detener o anular un ecocidio que estaba en puertas: secar el lago Nabor Carrillo, con ello, también acabar con la fauna de aves migratorias y locales que ahí residen, muy a pesar de que medios “informativos” y “especialistas” pagados o pertenecientes al mismo equipo neoliberal, digan que es falso.
En países de primer mundo, hay macroproyectos que se han tenido que parar totalmente o modificarlos debido a que son invasivos con la fauna, el entorno ecológico, porque afectan a comunidades o amenazan algún santuario natural. Tal es el caso de que carreteras de gran envergadura han sido modificadas o detenidas por atentar contra especies endémicas de temporada, como ciertas especies de mamíferos, pero aunque pareciera increíble, por atentar contra la vida de insectos como las mariposas, las cuales mueren en grandes cantidades en ciertos tiempos estacionales pegadas en los radiadores de automóviles. Eso es primer mundo, aquí en México les valdría un cacahuate semejante tema, tan así es que el gobierno federal permitió secar un manglar en Cancún, y ahora pretenden acabar no solo con fauna, sino con el agua que da esa zona a la CDMX.
Pareciera un guión de película gringa, de conspiraciones, tipo Dan Brown, sin embargo, tal pareciera que esa es la finalidad, y si el Presidente Peña quiso privatizar el agua, imaginen lo que ésta costaría si llegara a escasear a causa del NAIM.
Todo debe de tener un justo equilibrio en esta vida, el poder corrompe, ciega la moral , devora la escencia de todos aquellos no aptos para estar en esos niveles de control. Es una vorágine desmedida de hacer dinero pasando por sobre lo que sea con tal de incrementar fortunas de unos pocos, ah ! Pero eso sí, prometiendo “miles de empleos” de esos que solo sirven para la estadística ante el IMSS, pero para el INEGI son incremento de trabajadores pobres o en miseria.
El nuevo gobierno que está por llegar, pretende mover una política equitativa, con justicia social, respetar la ecología , nuestros recursos. Hay muchas maneras de hacer dinero para los empresarios e inversionistas: tecnologías limpias por ejemplo.
Para terminar por ahora, no recuerdo que los medios de comunicación ni periodistas, comunicadores de radio y TV, o que la Bolsa Mexicana de Valores, así como el dólar norteamericano, hayan estado tan activos cuando Calderón clausuró el Megaproyecto del Parque Ecológico en la exrefineria de Azcapotzalco (promesa de campaña), del cual nunca se supo dónde quedó los millones dados al patronato dirigido por Marinela Servirje y que nunca se le pidieron cuentas.
O del megaproyecto del aún presidente Peña Nieto, de cancelar el Tren Querétaro-CDMX, en el cual se tuvieron que pagar a los empresarios chinos 11,000 millones de pesos por penalización a la cancelación del proyecto ganado en licitación.
En estos temas, los aplaudidores periodísticos del sistema, guardaron silencio o daban las razones u opiniones más favorables a manera de pretextos.
Los ahora llamados Derechairos, deberían de opinar sobre estos dos temas en particular con esa singular behemencia que hasta ahora los caracteriza; no cabe duda que las yuntas siguen siendo besadas a razón de la ignorancia.
Es cuánto.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram