lunes, 29 - abril - 2024
18.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Telebachillerato exigen 16 planteles más, y cese a corrupción

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Integrantes del Sistema de Telebachillerato exigieron la apertura de 16 planteles en 8 municipios del estado, pero a la par exigieron cese la corrupción en el subsistema de Telebachillerato más de 200 presuntos aviadores que pertenecen a la organización Mano a Mano que se vincula con el secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh).
En rueda de prensa, Pedro Hernández Paz quien encabeza el Movimiento para la Apertura de 16 escuelas de Telebachillerato dijo que estos temas han afectado a la comunidad estudiantil de este subsistema porque de 12 mil 500 alumnos bajó a 9 mil 77 la matricula, “no hay maestros sino operadores políticos en varios centros educativos”, dijo.
En rueda de prensa y tras referir que van a interponer denuncias ante la Secretaria de Contraloría, Sistema Estatal Anticorrupción y la Auditoria Superior de Michoacán (ASM) contra los actos de corrupción que están dentro del Telebachillerato, “no hay un examen de ingreso, esta directora dejó un cumulo de gente, maestros no se diga, se sigue demandando a Juan Carlos Barragán como el corrupto número uno con Silvano, porque tiene 200 personas de la Asociación Mano a Mano que es para lavar el erario público”, subrayó.
Exigió una auditoria al sistema al señalar que no es que no exista capacidad económica para la apertura de más escuelas, sino que el dinero se ha desviado para otros espacios. “Estamos pidiendo una auditoria al bachillerato, no es que no haya recursos, se lo está llevando gente ajena al sistema”, denunció, al exponer que incluso gente de confianza del secretario de Desarrollo Social y Humano tiene gente cobrando en el Telebachillerato.
Precisó que se tuvo una reunión el martes de la semana pasada, en Gobernación donde se denunció todas estos casos, se habló con la nueva titular Cecilia Lazo de la Vega para que se dé un reconocimiento legal en las escuelas que están demandando en 16 comunidades bajo esta modalidad de estudios, y se lleva a cabo una ruta de visita en estas comunidades que están en 8 municipios donde se beneficiaría a 600 alumnos.
Morelia, Pátzcuaro, Zacapu, Paracho, Tarimbaro, Coeneo y Tancitaro son algunas de las localidades donde se ha demandado el apoyo para la apertura de estas instituciones de educación básica, sin embargo han tenido como respuesta hostigamiento y persecución política, algunos maestros han perdido su trabajo.
Adelantaron que seguirán al gobernador donde “ande”, para exigirle actúe o en su caso trabaje en el tema.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram