domingo, 28 - abril - 2024
24.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Ruptura en el PRD… ADN hace vacío a Silvano.

Héctor Tapia
En un evento realizado para respaldar desde el Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno de Silvano Aureoles Conejo y a los gobiernos locales emanados de este partido, diputados locales, federal, e integrantes del Comité Estatal de la expresión conocida como Alternativa Democrática Nacional (ADN) hizo vacío.
La ausencia del ex dirigente y diputado federal, Carlos Torres Piña, el secretario general del Comité Estatal, Manuel López Meléndez, de los diputados locales  Miriam Tinoco, Erik Juárez Blanquet, entre otras figuras de esta expresión política, fue evidente.
Este evento estuvo encabezado por el gobernador Silvano Aureoles, el dirigente estatal del partido, Antonio Soto Sánchez, la integrante de la Dirigencia Nacional Extraordinaria, Estephany Santiago Fernández, el coordinador parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, Adrián López Solís.
Fueron cerca de mil 500 asistentes los que se dieron cita a la Quinta Caporales, de la capital del estado; entre ellos militantes, alcaldes, regidores, dirigentes municipales, secretarios integrantes del gabinete de Silvano.
 
PRD, “más fuerte que nunca”: Toño Soto
En este contexto, Antonio Soto Sánchez remarcó que “nuestros gobiernos no están solos”, y que tienen el respaldo de los dirigentes del partido en Michoacán.
Aseveró que el PRD en Michoacán, último estado que gobierna este partido en el país, “está más fuerte que nunca”; aunque dijo que no se confiarán y se reorganizarán porque en las elecciones del 2021 recobrarán fuerza y se recuperarán espacios que perdieron el 1 de julio pasado, y que se ratificará también la guberantura.
 
Silvano, orgullo para el perredismo: Fany Santiago
Aquí, al tomar la palabra, la integrante de la Dirigencia Nacional Extraordinaria del PRD, Estephany Santiago Fernández, aseveró que el mandatario michoacano “es un orgullo para el perredismo en todo el país”.
Remarcó que Aureoles Conejo “es un hombre de entrega”, y fue ahí donde le remarcó que él no está solo, y que el partido está con él, respaldándole.
 
“Los que se quieren ir, que se vayan ya”: Víctor Manríquez
A nombre de los alcaldes perredistas, Víctor Manríquez, conminó a los perredistas que están con la amenaza o amago de que se quieren ir del partido, a que lo hagan ya; “los que estamos aquí somos los que queremos al PRD”.
En este contexto dijo que los gobiernos perredistas “ocupamos arroparnos”, donde también es importante el respaldo de la propia dirigencia.
“Muchos están apostando para que el PRD desaparezca, muchos al interior del partido”, remarcó el alcalde.
Finalizó diciendo que desde Michoacán los perredistas del estado serán los ayudarán a refundar al partido a nivel nacional.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram