viernes, 19 - abril - 2024
15.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Diputados dan “voto de confianza” al ajuste del gabinete de Silvano

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Diputados del PAN, PRD, Morena y Movimiento Ciudadano dieron un voto de confianza a los nombramientos efectuados por el Ejecutivo del Estado, en la Secretaría de Gobierno y Seguridad, que encabezarán Carlos Herrera Tello y José Martín Godoy Castro.
Sobre el tema el diputado presidente de la Mesa Directiva, Antonio Salas Valencia expresó que el nombramiento en el área de Secretaria de Gobierno se trata de un buen perfil y cercano al gobernador y ha dado resultados como alcalde, y es una persona como la que se ocupa en esa área, “conciliadora y con experiencia”.
Sobre el área de Seguridad Pública, si bien mencionó es una persona que ya tuvo experiencia y estuvo en el área de procuración de justicia, en este caso se debe dar la oportunidad en esa área a que pasen unos meses y se pueda valorar el trabajo. “Son diferentes las áreas donde ha estado, y tenga todo el éxito del mundo en que les vaya bien en el trabajo”, mencionó.
Javier Paredes diputado de Movimiento Ciudadano, expuso que es una atribución del Ejecutivo y se pueden compartir algunas decisiones y otras no, pero una vez que se realizan estos cambios, es para darle un respiro en estos dos años y medio que le hacen falta para mejorar esta administración estatal, sin embargo dijo lo ve complicado cuando se da reciclaje de funcionarios.
“Una persona que no te entrega resultados en una área y lo cambias a otro, difícilmente podría darte resultados en otro, hubo algunos aspectos que aporto y reconocerle (a Godoy Castro), el gran problema del Secretario de Seguridad es su cercanía con un personaje que le hizo mucho daño a Michoacán”, subrayó.
Cristina Portillo diputada de Morena señaló que el Secretario de Gobierno es muy cercano al Gobernador y confió en que exista solución a temas como la Junta de Caminos y Nahuatzen, en este sentido mencionó que es importante privilegiar el diálogo permanente con Carlos Herrera Tello y se tenga la mejor coordinación con el Gobierno Federal para sacar adelante los temas de la Guardia Nacional.
Sobre el secretario de Seguridad admitió es un personaje que ha sido cuestionado, esto habla de las limitaciones que tiene el Ejecutivo respecto a quienes lo acompañan en este Gobierno, aunque se respeta la decisión.
Al respecto, Antonio Soto Sánchez diputado del PRD y dirigente se dijo respetuoso de las decisiones que tome el Gobernador, porque en el uso de sus facultades constitucionales y en base a la ley ha decidido que Carlos Herrera y Martín Godoy sea Secretario de Gobierno y Secretario de Seguridad Pública respectivamente, para mejorar la situación de los michoacanos.
“Desde la Secretaría de Gobierno una política interior correcta y adecuada que atendiera la problemática relacionada con las atribuciones y función desde esta dependencia y en el tema de Seguridad Pública él vio en la actual secretario al perfil más adecuado para garantizar resultados, lo dijo muy claro cada semana vamos a estar evaluando los resultados de Secretario de Gobierno y de Secretario Seguridad Pública para verificar que de que la decisión que se ha tomado fue la más correcta para Michoacán, si no hay resultados está en sus manos revisar y evaluar y decidir si continuar o no continúan al frente de sus espacios” concluyó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram