lunes, 29 - abril - 2024
10.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Esta semana terminarán por llegar 4 mil 200 elementos de la Guardia Nacional

Héctor Tapia

A más tardar el jueves estarían en Michoacán los 4 mil 200 elementos de la guardia nacional que anunció el gobierno de la república; hasta el momento han arribado elementos a los municipios de Uruapan, Zamora, Jiquilpan, Pátzcuaro, Lázaro Cárdenas y Morelia.

También, desde el Gobierno del Estado, se está a la espera de que se defina también por parte del gobierno federal a quien habrá de asumir el mando de la Guardia Nacional, explicó el Secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

El encargado de la política interna del estado refirió que estos elementos vienen a Michoacán para sumarse a la “capacidad operativa” en materia de seguridad, aspecto al cual, dijo, se suma y respalda el gobierno michoacano.

Para ello, el gobierno del estado ha puesto a disposición de la Guardia Nacional las bases que se han construido y puedan establecer sus bases operativas.

Destacó que la coordinación es clave, estratégica, para todas las regiones, y que en Michoacán se tiene una Mesa de Seguridad donde se evalúan los índices delictivos de cada región, y a partir de ello se establecen también acciones estratégicas , por lo que se está a la espera de quien sea designado como representante para el estado de la Guardia Nacional para que se sume a la misma.

“Estamos listos para trabajar, estamos listos para coadyuvar y todos juntos, logremos la principal demanda que tiene la ciudadanía que es la seguridad y la construcción de la paz”, explicó.

Insistió en el llamado a los presidentes municipales para que con esta llegada de los elementos de la Guardia Nacional, para que “no se vayan a echar a la hamaca”, y vayan a descuidar sus responsabilidades.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram