domingo, 28 - abril - 2024
24.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Miriam Tinoco critica formato de Informe de Gobierno; plantea sanciones a falsedad de datos

Héctor Tapia

La legisladora Miriam Tinoco Soto, de la Representación Parlamentaria, al contestar al Cuarto Informe de Silvano Aureoles Conejo, criticó el formato en que se presentó y se pronunció porque cambie el formato donde incluso se generen sanciones en caso de falsedad de datos.

“Sí pretendemos fortalecer un sistema de pesos y contrapesos debemos fijar con claridad las consecuencias jurídicas de la falta de presentación del informe gubernamental o a la falsedad de datos proporcionados”, remarcó desde tribuna.

Pero también, apuntó, se debe sancionar “la parálisis legislativa o la falta de un análisis realizado a través de elementos objetivos, o incluso vincular los resultados del informe a la priorización presupuestal, la principal función de un congreso en su diseño constitucional es el control político, no hacer iniciativas”.

Tinoco Soto dijo que se debe de transitar “no sólo de un informe que guarda la administración pública estatal a un modelo de informe de Estado, que incluya al Poder Legislativo, al Judicial y a los Organismos constitucionales autónomos, con acceso público a sus resultados y al sistema de fiscalización formal”.

Aquí, la legisladora, a nombre de la Representación Parlamentaria, dijo que “no únicamente el ejecutivo es responsable, por acción u omisión, este Poder Legislativo, también lo es, de la marcha de los gobiernos de la entidad y de la forma en que se afecta la forma de vida de quien en ella habitan”.

Dijo que la representación parlamentaria ofrece “un enfoque constructivo, como representación, en la aprobación y discusión presupuestal”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram