Seguridad “no puede mejorar” sin acompañamiento del Gobierno del Estado: PRI

Héctor Tapia

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Víctor Silva Tejeda, refirió que faltan todavía como 4 o 5 ayuntamientos emanados de este partido que no han signado el convenio de seguridad con el gobierno del estado; en este sentido, dijo que las condiciones para atender la seguridad de los municipios no pueden mejorar si no es con acompañamiento del gobierno del estado.

Explicó que se han tenido pláticas y acercamientos con ellos para que hagan la negociación de manera directa con el gobierno del estado, con lo que se buscaría una mayor ventaja en cuando al equipamiento, patrullas, chalecos, equipamiento en general para que los cuerpos policiacos tengan mejores condiciones para desempeñar su papel.

Silva Tejeda refirió que a partir de estos acercamientos serán ellos, los presidentes municipales, los que tendrán que tomar decisiones con el apoyo de los cabildos de donde gobiernan.

“En algunos casos son cuestiones que finalmente serán de beneficio para los municipios, muchos de ellos su planta de policías es muy pequeña, y no pueden estar en mejores condiciones si no es con el apoyo del gobierno del estado”, remarcó el dirigente del PRI en Michoacán.

En cuanto al tema de los servidores de la nación, que han estado bajo la crítica de distintos actores y partidos políticos, Víctor Silva dijo que se están documentando los casos para presentar las denuncias correspondientes.

Se están juntando todos los elementos y en cuanto se tengan todos estos aspectos se darán a conocer las denuncias, refirió.

Dijo que se están buscando los elementos suficientes para que estas denuncias puedan seguir su curso en las instancias electorales y puedan tener a su vez una respuesta eficaz; “no dudamos que los partidos políticos podamos hacer causa común en este tema”, refirió.

Silva Tejeda dijo que le están dando seguimiento a algunos casos que se han identificado, “los tenemos documentados”, son tres casos “efectivos” los que se tienen en manos del PRI.

De estos, aseguró, se tienen las pruebas; “es muy difícil presentar con una carpeta si no se tienen todos los elementos, y no lo daremos a conocer hasta no tener presentada la denuncia que pueda ser pública”.