domingo, 28 - abril - 2024
16.2 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Incrementó consumo de drogas sintéticas en Michoacán, señala Alfredo Ramírez al anunciar Foro de combate a adicciones

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., En cinco años el consumo especialmente de drogas sintéticas se incrementó de un 7 a un 15%, señaló el diputado de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla al anunciar el Foro sobre adicciones que tendrá lugar el próximo miércoles en el Congreso del Estado, para dar a conocer la iniciativa denominada Ley Estatal de Prevención, Atención y Combate de Adicciones.

“Hace cinco años, 7 por ciento y ahora 15 por ciento. Es el estado que más ha aumentado el consumo de estas sustancias, de acuerdo a la Comisión Nacional Contra las Adicciones”, indicó.

El diputado morenista aprovechó para referir que esté foro está enmarcado en la estrategia a favor de la paz y seguridad en Michoacán y en el país, aunque reconoció que en el caso de la entidad no existe ninguna política pública a favor de la prevención de las adicciones.

Mencionó que apenas el año pasado una iniciativa de Ley para dar atención a las adicciones en Michoacán, debido a que en Michoacán no existe una norma de estas características. el diputado local mencionó que en Apatzingán se tiene una de las zonas del país con más prevalencia de adicciones, donde los jóvenes a los 13 años inician con este tipo de situaciones.

Consideró urgente, necesaria, esta ley, y recordó que diputados de distintas fracciones se adhirieron a la iniciativa, y recordó que está iniciativa no es punitiva, no es de poner penas, tiene una visión desde el punto de vista humano y de salud.

Sobre el tema el diputado Osiel Equihua quien también es integrante de la comisión de Salud, mencionó que ha disminuido la edad de consumo de drogas de los niños, pues desde los ocho o nueve años que ya están ingiriendo, inhalando sustancias nocivas para su salud que los hacen adictos.

También expuso que está desmitificado que es mayor en el medio urbano la incidencia del consumo de drogas, porque el fenómeno se ve disperso en comunidades indígenas, y localidades apartadas.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram