lunes, 29 - abril - 2024
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

OPINIÓN // AMLO, ¿el mezquino distractor?

Por: Kali Tapia Martínez*

Andrés Manuel López Obrador sabe muy bien lo que le importa e interesa a las masas, por eso, durante sus “mañaneras”, emite la información que mueve la agenda mediática nacional. Es experto en utilizar, para su beneficio, lo que atrae y atrapa la atención de la gente, lo que la distrae.

Lo volvió a hacer, de manera perversa: anunció que, al terminar el ciclo escolar en curso, propondrá reformas para cancelar los “fines de semana largos” y, así, las suspensiones oficiales de labores serán en las fechas exactas de las conmemoraciones históricas. Dio justo en el clavo.

¡Cómo duele que nos quiten los días extras de descanso ininterrumpido! Hiere más que los menores asesinados en Uruapan y el sufrimiento de sus familias, que el riesgo que corre la niñez con cáncer sin los medicamentos necesarios para luchar por su existencia. Causa mayor revuelo que los nulos resultados de la fallida estrategia federal en materia de seguridad.

La intención de erradicar los puentes, será tema de conversación durante semanas, nos dará de qué hablar, como todavía lo hace la rifa del avión presidencial.

El Presidente es mezquino, opina Raymundo Riva Palacio en El Financiero… por su falta de empatía hacia las causas que no encajan con sus fines electorales, las mismas que busca opacar y relegar. Porque “sólo es generoso con sus fieles y clientelas electorales”.

De lo incómodo, de lo que en realidad lacera a la sociedad, el Presidente no concede respuestas polémicas. Se limita a contestar frases cortas y tajantes: “Nosotros no vamos a caer en la trampa de la violencia, no nos vamos a enganchar en eso. Nada por la fuerza, todo por la razón y el Derecho”. Hasta ahí, porque no es primicia.

Y por eso, Andrés Manuel López Obrador, seguirá meciendo la cuna informativa a su ritmo y conveniencia.

La cuestión es, ¿a quiénes ya arrulló con nimiedades?

*Kali Tapia Martínez
Egresada de la Licenciatura en Historia por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, se integró a los medios de comunicación en 2012. Ha ejercido la comunicación social desde el Ayuntamiento de Morelia y el Gobierno de Michoacán. Fotógrafa y amante de la buena redacción.

Las opiniones vertidas en las colaboraciones son responsabilidad de quien las escribe, y no representan postura editorial de Metapolítica.mx




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram