lunes, 29 - abril - 2024
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Por corrupción “abortan” construcción de Ciudad Mujer en Múgica: Roberto Pantoja

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., El tema de la Construcción de Ciudad Mujer fue “abortado” por un tema de corrupción, señaló el delegado Estatal de Programas para el Bienestar en el Estado de Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, al asegurar que para la construcción del Cuartel de la Guardia Nacional solo se “requiere una hectárea”, tema que ha sido platicado con el edil de esta región.
Expuso que para el proyecto de la Guardia Nacional de sentar una base regional en esta zona, solo se necesita una pequeña parte de las 14 hectáreas previstas para el proyecto, aunque dejó claro que no será Ciudad Mujer una prioridad en este terreno ubicado en Múgica.
“Este proyecto de Ciudad Mujer fue abortado por el tema de corrupción. Hubo alguna situación irregular en el manejo. Se inició la construcción, pero quedó solamente la cimentación. Nosotros dialogamos con las autoridades municipales porque no había un problema, nunca lo hubo. El terreno es de 14 hectáreas, la Guardia solamente requería una hectárea o un poco más. Hay espacio para que si en un momento dado se tiene contemplado seguir con la inversión… en una fracción de ese terreno hay espacio para la guardia y para algún otro tema”, comentó.
De igual manera sostuvo que hubo alguna situación desde que se cambia el proyecto de Tierra Caliente, de Mújica, de Huetamo, y afirmó que aunque se requieren espacios como este, ahora por falta de recursos, el año pasado no se programó recurso, dijo desconocer si para este año se prevé alguna cantidad, “no tengo conocimiento de que este año se tenga contemplado”, comentó.
El delegado se refirió por otra parte, a las sucursales del Banco del Bienestar, lo que fue BANSEFI, y expuso que se tiene la meta de instalar sucursales en los 85 municipios donde no se tiene cobertura, “vamos a cubrir el 50 por ciento de los municipios, el 80 por ciento del territorio que no tiene sucursales. El objetivo es que se tenga una sucursal en cada municipio. La mitad de los municipios que no tienen servicio de ninguna institución será un primer piso, los usuarios podrán ahorrar, recibir remesas, invertir. Estamos trabajando en ello”, indicó.
Respecto al Programa Sembrando Vida, del cual también habló mencionó que tienen un avance de casi el 90 por ciento. “En este tema nos estamos coordinando, se va a celebrar un convenio de colaboración entre el programa, la Secretaría del Bienestar y la COFOM, es importante para nosotros que podamos fortalecer el programa con la infraestructura, con el equipo que tiene la COFOM, hay muy buena coordinación con Alejandro Ochoa, el titular y esperamos contar con recursos para los próximos meses”, concluyó al señalar que 15 los municipios que se incorporan en esta primera fase y es prioridad que se incorporen todos los municipios de la meseta, de la región oriente en la zona núcleo y de la mariposa monarca.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram