lunes, 29 - abril - 2024
14.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

“Lo mejor es mantener la calma, la serenidad”, los ciudadanos están ávidos de certezas, responde Hugo López Gatell a Silvano Aureoles

Héctor Tapia

Tras el anuncio de desacato que hiciera el gobernador de Michoacán a las medidas anunciadas por el gobierno federal la mañana de este jueves, Hugo López Gatell, subsecretario de salud, contestó al respecto y dijo que ante un escenario de confrontación lo mejor que se puede hacer es mantener la calma, la serenidad y ser afables, porque lo que quiere la ciudadanía es calma, certeza y decisiones razonadas.

En este contexto, el funcionario federal dijo que México está ante un proceso histórico derivado de la propagación de la pandemia del coronavirus, y no sólo en lo que respecta al sistema de salud.

México, dijo, se ve confrontado en un momento de estrés, “y es parte de las necesidades humanas de expresarse, a la necesidad de expresarse, quizá con vehemencia, que en un momento de estrés puede llevar a confusión”.

Aquí, López-Gatell remarcó que la ciudadanía “está ávida de calma, de certezas, de serenidad, de decisiones razonadas, estas expresiones son parte del acontecer”.

Dijo que lo mejor que se puede  hacer es “mantener la calma, mantener la serenidad, ser afables e identificar que somos un solo país, una sola república, todos estamos en ella, lo que cada quien haga va a repercutir positivamente hacia todos los demás, si tenemos un espíritu positivo es lo mejor que podemos hacer”.

Durante la conferencia vespertina, el funcionario federal refirió que los gobiernos estatales son autoridad de salud en cuarta posición, por debajo del presidente y las autoridades de salud nacionales, “a cada quien le corresponde un ámbito de competencia, y la ley lo que define es una acción de concurrencia”.

Las autoridades federales “toman disposiciones de carácter nacional y los gobiernos estatales tienen responsabilidad en su territorio”, explicó.

Hay que recordar que la tarde de este jueves el gobernador michoacano no sólo se fue contra los funcionarios federales, a quienes llamó mentirosos, por la información que manejan respecto al manejo de la pandemia a nivel nacional, sino que además anunció que regresaría los insumos que el gobierno federal les había destinado, al aseverar que estos tienen  mala calidad.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram