domingo, 28 - abril - 2024
30.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Regresa el COVID-19 a Corea del Sur

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Este viernes autoridades de Corea del Sur alertaron por un nuevo foco de infección de coronavirus en los clubes nocturnos y bares de la capital Seúl.

La noticia, reportada por la agencia local Yonhap, surge un día después de que el Gobierno declarara oficialmente que la pandemia se encontraba bajo control.

“Al menos 18 casos adicionales del nuevo coronavirus, todos de entre 19 y 37 años, han sido confirmados este viernes, asociados a un paciente que visitó, durante el fin de semana previo, clubs nocturnos y bares en el popular vecindario multicultural de Itaewon” indica la agencia, que agrega que más personas tuvieron contacto con el paciente, incluidos tres extranjeros y un oficial del Ejército, que han dado positivo en la prueba del COVID-19.

El medio surcoreano reporta también que el paciente viajó a varias partes del país y visitó cinco clubs nocturnos y bares en Itaewon desde el viernes pasado por la noche hasta la madrugada del sábado, y que se teme un nuevo brote de COVID-19 dado que al menos mil 510 personas visitaron los cinco establecimientos de vida nocturna.

“Es muy probable que haya más casos en el futuro” dijo el viceministro de Salud y Bienestar Social surcoreano, Kim Ganglip.

El acontecimiento ha vuelto a poner en alerta máxima a las autoridades y al público por la posibilidad de un brote aún mayor en medio de las medidas de distanciamiento social, calificadas por la agencia como “laxas”, introducidas a principios de esta semana.

Con información de Agencia Yonhap




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram