jueves, 18 - abril - 2024
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Ante aumento de inseguridad, incorrecto que Silvano Aureoles distraiga a Policía Michoacán en reparto de despensas: Alfredo Ramírez

Héctor Tapia

Aún cuando Michoacán enfrenta un complicado panorama en materia de seguridad, el gobierno del estado distrae a las fuerzas de seguridad de la Policía estatal, en reparto de despensas, consideró el legislador Alfredo Ramírez Bedolla.

El integrante de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado dijo que se ha observado cómo la administración estatal ha hecho uso de los elementos de seguridad estatal para el reparto de despensas, aún cuando esta “es una actividad social que le corresponde al DIF, tanto municipales y estatales”.

Esta actividad de distribución de paquetes alimentarios, dijo, no le corresponde a los elementos de la policía, y por el contrario se ven las patrullas cargadas de despensas, aún cuando también la inseguridad no ha decrecido.

Consideró que la distracción de los elementos de seguridad para las tareas de reparto de despensas es un desvío de recursos.

Ramírez Bedolla dijo que “la inseguridad que vivimos es alta y sí distraen a la seguridad pública estatal, al distraerse en otras tareas”, apuntó, y dijo que esta situación no es correcta.

“Cada quien atender lo que corresponde, el gobierno de México, ya firmó el decreto para que la Guardia Nacional coadyuve en las tareas de seguridad pública”, decreto que ya había sido autorizado por todas las fuerzas políticas desde el 2019, y que también fue avalada por los Congresos locales.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram