domingo, 28 - abril - 2024
24.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

PROMETEO // El Neosinarquismo en Michoacán.

POR:  Ricardo López

La historia de México es clara, ahí está, siempre disponible para el que la quiera buscar, leer, revisar, cultivar un poco los datos necesarios para refrescar la memoria. La historia, herramienta perfecta para evitar caer en los mismos errores del pasado; es la historia la forma más tácita de poder conocer el futuro de un pueblo durante los hechos presentes. La historia, a pesar de que muchas veces la escriben los vencedores, siempre hay la versión del vencido sabiéndola buscar.
La grandeza de nuestro futuro está en la fuerza de nuestro pasado, quien lo conoce, tendrá capacidad para triunfar.

Tal pareciera que ni la historia ni la grandeza de nuestro pasado han sido totalmente conocidos por una gran cantidad de ciudadanos mexicanos. Siguen aletargados, reclamando y pidiendo regrese el viejo sistema porque el actual “es comunista”.  La historia de  México nos enseña que en la década de 1920 del siglo pasado, el resentimiento clerical , así como el de la clase rica, pudiente, se aglutinaron de cierta manera, formando una liga fascista que a la postre derivaría en una guerra civil a causa del credo religioso.

La Guerra Cristera en nuestro país, costó sangre, lágrimas, también dinero y cotos de poder; el clero y la oligarquía deseaban recuperar nuevamente poder político, social, riqueza.
Este movimiento se conoce como Sinarquismo, el cual se explica por el odio y desprecio que sienten la iglesia y la oligarquía por el progreso del proletariado, todo aquello que signifique progreso para el pobre, para el campesino o el obrero, las políticas sociales progresistas, son para esta clase de personas una aberración, pues solamente ellos se consideran dignos de poder vivir con comodidades, tener educación, progresar, tener cultura, escuela….DIGNIDAD HUMANA. 

La Guerra Cristera, con su movimiento sinarquista, impulsó con la religión y sus bochornosos credos, a millones de campesinos ignorantes a luchar por un grupo oligárquico que los usaron vilmente a cambio de prometerles el cielo, el perdón eterno y hacerlos “santos”.   Michoacán, en la zona del bajío (Zamora, Jacona, Sahuayo) fue un territorio de mucho interés, que hasta la fecha, el clero mantiene copado y controlado gracias a gente pudiente, como Marta de Shagún de Fox, eterna protectora y benefactora del pederasta, alcohólico y drogadicto Marcial Maciel, oriundo de esa zona y quien sus restos fueron enterrados con bombo y platillo, como un héroe, gracias al inmenso poder que acumuló con los Legionarios de Cristo y el tristemente célebre Papa Juan Pablo ll , quien lo protegió de todos sus crímenes hasta el final de sus días.

El sinarquismo, es un movimiento clasista, racista, que detesta todo aquel progreso del  pueblo, de la gente obrera, el campesino, los que viven en cinturones de miseria en las afueras de las ciudades. Para este movimiento y este tipo de personas, la pobreza es el mejor negocio, porque la gente necesita trabajo para subsistir y pagan lo que les da la gana, muchas veces hasta por debajo de lo permitido por la ley, registrando con salarios mínimos ante el IMSS a sus trabajadores para evadir cargas fiscales, no dan el reparto de utilidades, los aguinaldos no existen o son mínimos.

Este es el tipo de empresarios o patrones que, apoyados por el clero y la clase política de derecha, han hecho de este país, una nación de desigualdad, pobreza social, mental, miseria humana que diariamente cobra su cuota vía casas de empeño, préstamos en cajas populares o “financieras”, que literalmente roban con los intereses , sin embargo, ese es el negocio: vivir del miserable hasta chuparle la última gota de vida a cambio de un cielo prometido donde tendrá paz, riqueza y gloria.

Esa es la clase de políticos y empresarios, que la paso de los últimos treinta años, han hecho de este país un gran negocio, lleno de pobres y necesitados, donde la falta de lectura, cultura y escuela son el marco o contexto perfecto para armar sus planes de negocios político empresariales.  Los empresarios son cada vez más ricos gracias a los políticos que se unen a ellos para hacer negocios durante sus administraciones y campañas, no les importa el discurso, el cual siempre es “para el mejoramiento social” y jamás hacen algo por ello. Aquí en Morelia lo vivimos y lo vimos con la anterior administración, donde prefirieron adornar un rio de aguas negras en vez de sanearlo, donde dijeron que pondrían drenaje y agua potable y tampoco lo hicieron…sin embargo, donde si hubo progreso fue en otros rubros que beneficiaron las bolsas de varios de ellos y sus flamantes socios empresarios.

Hoy, el sinarquismo retoma fuerza, la llegada del Presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo reaccionar a la bancada panista y todas sus agrupaciones, el PRIAN PRD se aliaron, de tal manera, que jamás se pudo haber imaginado la unión de un supuesto partido de “izquierda” con la ultraderecha mexicana todo con la finalidad de retener y mantener el poder.

La guerra mediática librada actualmente en redes sociales y medios de comunicación dejan en claro que los periodistas y comunicadores ganan más que antes, porque el PRIAN PRD paga lo doble por las campañas de desprestigio, miedo, noticias falsa, ante la aprobación mayoritaria de los mexicanos cansados de ser la carne de cañón que alimentó hasta saciarse a los sinarquistas actuales. 

Ahora, se ve con asombro, del otrora independiente presidente municipal de Morelia, que fundamentó su campaña en el hartazgo de los partidos políticos y que su slogan era: “sin partidos lo hacemos mejor” , resulta que “regresa” al partido político de donde salió por enojo y capricho: Partido Acción Nacional, con la intención de lanzarse como candidato por ese grupo político para buscar la gubernatura de Michoacán.

Es vergonzoso ver la facilidad de cambiar la ideología, el dinero, poder y manipulación hacen perder los escrúpulos a esta raza sinarquista, racista, clasista. Peor aún, el actual Gobernador del Estado, va también en el “negocio político” para hacer “ronchita” ya que sus intenciones son de llegar a ser “presidente de México”.  No conformes con este insano cuadro, el actual Gobernador de Jalisco, por el partido Movimiento Ciudadano, también aporta lo suyo a esta agrupación, claro, sin dejar fuera al dueño del “partido naranja”.  Recordemos que Enrique Alfaro visitó varias veces la ciudad de Morelia para eventos del otrora “presidente municipal”, dando como resultado su apoyo para muchas áreas que requerían de su ayuda en aquella administración.

El sinarquismo está despierto, dolido, aullando cual animal herido por haber perdido todo su poder político, sin embargo, a las bestias hay que tenerles cuidado cuando están asi: dolidas, porque suelen comportarse de manera radical, y no sería nada raro que, en México, los sinarquistas hagan hasta lo inimaginable con tal de lograr sus objetivos.
Ya vimos a comunicadores haciendo llamado a dar golpe de estado, a empresarios clamar por acciones paternalistas y ayudas inmerecidas, incluso fueron a ver al Rey de España para pedir su ayuda ante el fustigamiento Obradorista.   La clase sinarquista mexicana, sigue clamando por otro Maximiliano, están empecinados en sentirse de la realeza, hay quienes aún claman a la familia descendiente de Iturbide, radicada en Sudafrica, que regrese a México a reimplantar el “Imperio Mexicano” .  

Así de absurdo y tonto el actuar de los sinarquistas, quienes han comenzado a manifestarse con grupos “civiles”  en contra del Presidente López Obrador. Marchas en autos de lujo, video de personas “acomodadas” dando su versión de que seremos como Venezuela; Gilberto Lozano y su dichoso grupo anti Peje, Pedro Ferriz y su hijo, provocando y llamando al levantamiento armado. Si fuéramos como Venezuela, seguramente ya estuvieran encarcelados, pero no lo somos; en México impera el respeto y la libertad de expresión más que cuando gobernaba el PRIAN PRD.

Hoy en día México tiene varios enemigos:  los sinarquistas ( Marko Cortés, Felipe Calderón) y todo lo que deriva de ellos, los empresarios (recordemos que la primera Reforma que implantó Calderón fue la laboral, la cual salió de la COPARMEX gracias a su eterno líder Carlos Abascal, quien posteriormente fue Secretario del Trabajo ) y el Clero.

Es necesario que los mexicanos se den cuenta el tamaño de bestia que se está formando con el neo sinarquismo PRIAN PRD, que no van a tener consideraciones para tomar lo que desean a menos que el pueblo de México se de cuetna de ello, además de que en MORENA existen cientos de infiltrados, gente non grata, que han puesto zancadilla tras zancadilla al Presidente López Obrador.  EL ENEMIGO DUERME EN CASA …..¿qué esperan para sacarlos?

Nunca más debe regresar el PRIAN PRD a gobernar, ni tampoco tener curules, el informe BOA es muy claro, realista y tácito. Ha puesto el dedo donde hay que ponerlo, señalando con todas las pruebas las acciones inminentes que los neosinarquistas están llevando a cabo para derrocar al Presidente.  América Latina se ha volcado en una presa de caza, donde el pretexto del peligro comunista y el Foro de Sao Paolo son la bandera con la que pretenden espantar o disuadir a los mexicanos en este caso, para “voltearse” en contra de AMLO.

Nunca más tendremos que tener “santos cristeros” que por “defeder su fe ganaron la gloria y su canonización”  Es más santo y sirve mejor a la humanidad el que ayuda a educar y progresar a sus semejantes. El clero jamás ha ayudado a los necesitados, solo “rezan por ellos” , los empresarios tampoco practican en su inmensa mayoría lo que su “fe” les enseña, los políticos actuales no tienen vergüenza, no la conocen o les vale un kilo de “riata”, pues siempre hay detrás de ellos “alguien” que les pueda suministrar “recursos sin límites” con tal de lograr sus objetivos, para después pagar los favores.  Eso, señores de ultraderecha, sinarquistas, es PECADO y se van a ir al infierno por pecadores, estafadores, abusadores y asesinos.

Es cuánto.

LAS OPINIONES VERTIDAS POR LOS COLABORADORES DE METAPOLÍTICA NO REFLEJAN UNA POSTURA EDITORIAL DEL MEDIO.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram