viernes, 26 - abril - 2024
20.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

PRD “abierto” a que sea Alfonso Martínez el candidato a la gubernatura, pero el partido también tiene “perfiles idóneos”, asevera Juan Bernardo Corona

Héctor Tapia

Luego de que se ha referido que el independiente Alfonso Martínez Alcázar podría encabezar la coalición que ya trazan el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN), para competir por la gubernatura del estado en el 2021, Juan Bernardo Corona Martínez, dirigente estatal del partido del sol azteca refirió que si bien “el PRD es de puertas abiertas”, en el instituto que dirige se tienen perfiles de mujeres y hombres que calificó como idóneos para esa misma postulación.

A pregunta expresa, el dirigente perredista dijo que apenas se tomen las decisiones sobre quién podrá ser se dará a conocer; sin embargo, insistió en que dado que en su partido tienen “perfiles idóneos” pidió que no se descarte a nadie; “demos su lugar a todo el mundo”.

Hasta el momento quienes han levantado la voz para poder ser quienes abanderen al partido para la gubernatura son el senador Antonio García Conejo, el legislador local Antonio Soto Sánchez y el secretario de gobierno Carlos Herrera Tello.

En cuanto a si habría otro partido con el cual se sumarían en coalición para el siguiente proceso electoral, además del PAN, aseguró que están de puertas abiertas para que “todo aquel partido con el que coincidamos, y esté dispuesto a la gran alianza que se está trazando, será bienvenido, y también la sociedad civil”.

Cabe recordar que el PRD ya fue en coalición con el PAN en el proceso electoral pasado, bajo el nombre de “Por México Al Frente”.

Juan Bernardo Corona Martínez, en cuanto al tema de la renovación de la dirigencia del partido, que será en próximos meses, dijo que él es respetuoso de los tiempos del PRD, y que si se le designa como dirigente para un periodo estatutario de 3 años, él lo respetará y acatará.

Frente a la visita que tendrá el presidente Andrés Manuel López Obrador a Morelia el viernes próximo, dijo celebrar que se haya anunciado esta visita, y que se espera a que con el gobernador “se lleguen a grandes acuerdos por el bien de Michoacán, la gente espera la construcción de acuerdos, y tengo la seguridad de que se darán para el estado”.

“La presencia del presidente de la República habla de que existe el compromiso y ojalá se quiera atender de manera responsable muchos de los temas que aquejan actualmente”, aseveró.

Corona Martínez celebró la visita del presidente, con la finalidad de “sumar esfuerzos en un tema tan sensible como es el de seguridad, que se constate de los avances en Michoacán”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram