jueves, 25 - abril - 2024
28.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

La “gripita” de Bolsonaro: Brasil tiene 50 mil casos diarios de COVID-19

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- En medio de una crisis sanitaria sin precedentes, Brasil alcanzó los 50 mil contagios diarios de COVID-19. El reporte fue dado a conocer este día por la Organización de las Naciones Unidas, en su página oficial.

“El doctor Mike Ryan, director de los programas de emergencia de la Organización, explicó que se producen entre 50 mil y 60 mil casos de COVID-19 por día y la enfermedad sigue extendiéndose activamente por todo el país”, dice el reporte.

“Una situación que, según Ryan, comporta un enorme reconocimiento para los trabajadores sanitarios de la nación sudamericana, donde el nivel de ocupación de los hospitales y las unidades de cuidados intensivos son entre el 80 y el 90% en muchas partes del país”.

La ONU señala que los indicadores sobre la enfermedad en el país señalan que continúa la transmisión comunitaria y una alta presión sobre el sistema sanitario.

“En Brasil se mantiene un nivel de epidemia muy alto. La curva es un poco plana pero no está bajando y el sistema está sometido a una gran presión”, agregó.

Y las cifras de muerte se acumulan. Apenas el fin de semana el portal CNN reportó que Brasil superó las 100 mil muertes por coronavirus el sábado, y que los casos en el país ya son más de 3 millones según las cifras del Ministerio de Salud.

“El Ministerio informó que 100.477 personas han perdido la vida por causas atribuidas al coronavirus y 3.012.412 se han infectado. En las últimas 24 horas, 905 personas murieron por el virus”, dice la fuente.

Las cifras absolutas ubican a Brasil como el segundo país con mayor número de muertes, solo por detrás de Estados Unidos.

Pero en cuanto a los fallecidos por cada 100 mil habitantes, una medición más certera ya que toma en cuenta las variables demográficas de cada país, la nación sudamericana se ubica en el lugar nueve.

Los países con más muertes por cada 100 mil habitantes, y por tanto los más afectados por los estragos de la pandemia, son Bélgica, Reino Unido, Perú, España, Italia, Suecia y Chile y Estados Unidos.

Este lunes la Organización Mundial de la Salud destacó que hay dos elementos esenciales para hacer frente a la pandemia de manera eficaz: “que los líderes redoblen sus esfuerzos para tomar decisiones y los ciudadanos acepten las nuevas medidas”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram