martes, 16 - abril - 2024
31.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Ahora Trump quiere prohibir Tik Tok en Estados Unidos

Metapolítica

Washington DC, Estados Unidos.- La administración del presidente Donald Trump dijo este viernes que prohibiría las aplicaciones móviles de propiedad china WeChat y TikTok en las tiendas de aplicaciones estadounidenses a partir del domingo.

El hecho, dado a conocer hoy por el New York Times, supondría un golpe contra dos de los servicios populares utilizados por más de 100 millones de personas en Estados Unidos.

Las restricciones prohibirán la transferencia de fondos o el procesamiento de pagos a través de WeChat dentro de los Estados Unidos a partir del domingo, dice el NYT.

En el caso de WeChat, las restricciones también evitarán que cualquier empresa ofrezca alojamiento de Internet, redes de entrega de contenido, tránsito de Internet o servicios de intercambio de tráfico a WeChat, o que utilice el código de la aplicación en otro software o servicios en los Estados Unidos. Esas mismas prohibiciones sobre la prestación de servicios entrarán en vigor el 12 de noviembre para TikTok.

“Las acciones de hoy demuestran una vez más que el presidente Trump hará todo lo que esté en su poder para garantizar nuestra seguridad nacional y proteger a los estadounidenses de las amenazas del Partido Comunista Chino”, dijo el secretario de Comercio, Wilbur Ross, en un comunicado.

Las acciones siguen una orden ejecutiva del 6 de agosto del presidente, en la que argumentó que TikTok y WeChat recopilan datos de usuarios estadounidenses a los que el gobierno chino podría acceder.

TikTok se encuentra actualmente en conversaciones para ser adquirido por el fabricante de software estadounidense Oracle, y podría anunciar un acuerdo que calme las preocupaciones de seguridad nacional de la administración.

En su anuncio, el Departamento de Comercio dijo que el presidente había dado hasta el 12 de noviembre para que se resolvieran las preocupaciones de seguridad nacional de TikTok y que, si así fuera, se podrían levantar las prohibiciones en la orden.

TikTok se negó a comentar. Tencent y Oracle no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram