jueves, 25 - abril - 2024
28.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Diego, principal sospechoso del feminicidio de Jessica; sin embargo, la investigación “aún no se agota”, destaca Fiscal

Héctor Tapia

Diego Urik “N”, presunto asesino de la joven Jessica González, es el principal sospechoso e investigado sobre este crimen; sin embargo, no se descarta ninguna línea de investigación adicional, señaló Adrián López Solís, Fiscal General del Estado.

El Fiscal, en un mensaje que emitió la noche de este miércoles, dio detalles sobre la detención de Diego Urik “N”, que se encontraba prófugo, y producto de las investigaciones se pudo dar con su paradero.

Diego Urik fue aprehendido en Cihuatlán, Jalisco, a las 16:30 horas, afuera del hotel Delfín. Para lograr la detención se pidió a su vez el apoyo de la Fiscalía de Justicia de la entidad vecina.

López Solís dio a conocer que una vez detenido, Diego fue trasladado a Morelia para ponerlo a disposición del órganos jurisdiccional que habrá de resolver su situación jurídica.

Aseveró que la investigación que se dio por el Ministerio Público se llevó con apego a los protocolos y líneas procesales.

“Por la naturaleza de los acontecimientos están justificadas las reacciones genuinas de los colectivos y personas defensoras de los derechos humanos en general y de los de la mujer en particular, ante quienes la posición de la Fiscalía será sobre la base del más absoluto respeto”, explicó.

Dijo que se debe garantizar los principios de presunción de inocencia, y el derecho a la verdad, la justicia y reparación del daño de las víctimas.

Adrián López dijo que “a las circunstancias de la detención, pidió la comprensión, y será sujeto de la valoración del juez de control”.

En este sentido dijo que Diego “N” es el principal investigado, y que en la fase que se ha desahogado hay datos de prueba suficientes que permitieron la detención como probable responsable del asesinato, “pero también hemos dicho que la investigación no se agota en una sola línea, y estaremos atentos a los datos que arrojen la secuela procesal”, por lo que remarcó que “no es una investigación cerrada”.

Dio a conocer que no fue necesario recurrir al mecanismo de la recompensa, porque la detención se dio a partir de la investigación que realizó la misma Fiscalía.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram