domingo, 28 - abril - 2024
24.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

AMLO: “La defensa a los fideicomisos era la defensa a la corrupción”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “A los legisladores que defendieron hasta el final a existencia de fideicomisos debiera darles vergüenza. Para decirlo claro: la defensa a los fideicomisos era la defensa a la corrupción”.

Fue el comentario del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador ante la extensión de 109 fideicomisos aprobado este martes por el Senado.

El mandatario agradeció a los senadores que avalaron la propuesta, y aseguró que el tema recién inicia.

“Este tema no se cerrará solo con la extinción de los fideicomisos. He ordenado al consejero jurídico que se inicien ya los trámites para una auditoría amplia a todos los fondos y fideicomisos. Auditorías financieras, administrativas y técnicas, y que frente a evidencias de corrupción o mal anejo, se presenten las denuncias penales correspondientes en la Fiscalía”.

Y puso un plazo de tres meses para tener la información.

“Vamos a procurar tener toda esta información a más tardar en tres meses, y vamos a estar informando a los mexicanos caso por caso. Hoy comenzamos con un panorama general y algunos ejemplos.

“Los mexicanos comprenderán por qué tanta pasión y enojo cuando se decide transparentar este dinero que es del pueblo”.

Finalmente, aprovechó para reiterar que “no le faltarán recursos a los auténticos deportistas, investigadores, escritores, artesanos, artistas o creadores. Ellos no van a tener ningún problema. Nada más que todos los que medraban no van ya a tener el manejo de estos recursos”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram