“Riesgo de fuga”, la razón de juez de NY para negar fianza a Salvador Cienfuegos

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Salvador Cienfuegos mantiene poderosas conexiones políticas, criminales y militares en México, y eso generaría un riesgo alto de fuga antes de enfrentar su proceso.

Fue el razonamiento esgrimido por el fiscal Ben Balding y admitido por el juez Alexander F. Mackinnon para negar una fianza de 750 mil dólares, equivalentes a casi 15 millones de pesos, al extitular de la Secretaría de Defensa Nacional Salvador Cienfuegos.

De esta manera, Cienfuegos deberá permanecer en prisión para enfrentar las acusaciones de narcotráfico y lavado de dinero.

El abogado del ex titular de Sedena, Duane Lyons, señaló que la fianza ofrecida “representa los ahorros de toda su vida”, y que el general buscaba limpiar su nombre ante las imputaciones. Agregó que de aprobarse la fianza Cienfuegos permanecería en Estados Unidos todo el proceso, y que por sus 72 años era riesgoso mantenerlo en prisión.

Pero el juez desestimó sus razones.

Cienfuegos será trasladado a Nueva York para llevar su proceso en la misma corte de Brooklyn donde fue juzgado y sentenciado Joaquín Guzmán Loera y avanza el proceso en contra de Genaro García Luna.