martes, 16 - abril - 2024
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Morena Michoacán espera lineamientos para definir género de candidatura al gobierno del estado

Héctor Tapia

Los integrantes del Comité Estatal vigente de Morena, dijeron estar de acuerdo con la paridad para las candidaturas a las gubernaturas que estarán en juego en este proceso electoral; sin embargo, en lo que respecta a la candidatura para Michoacán, se esperará a que el nacional emita los criterios al respecto.

Esto lo señaló Fidel Rubio Barajas, quien es el Secretario de Finanzas del Comité Estatal del partido, a pregunta expresa sobre los lineamientos aprobados por el Instituto Nacional Electoral (INE) el viernes pasado, donde establece que cada partido, coalición o candidatura común, tendrá que impulsar 7 candidatas mujeres para los 15 gobiernos estatales que estarán en juego.

Al respecto, Fidel Rubio dijo que se esperarán a que se lleve a cabo la sesión del Consejo Estatal que se celebrará este domingo próximo donde se prevé se aborde el tema en asuntos generales.

En función de ello, dijo, se alinearán los criterios, toda vez que no se han definido en qué entidades federativas se priorizará el género en la candidatura.

“La visión es que estamos de acuerdo en que debe existir paridad de género, y además debe existir condiciones” para que haya igualdad desde el proceso interno del partido.

“Morena Michoacán estará atento para lo que a nivel nacional se diga en este tema”, explicó.

“Hoy en día hay mujeres competentes, lo que se necesita es que la sociedad pueda asimilar que los problemas del estado es un problema de todos, no de quien (si es hombre o mujer) quien nos gobierna”, indicó.  




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram