sábado, 27 - abril - 2024
12.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Lo dice la ONU: gobiernos apoyan a empresas pero no a los niños ante el COVID-19

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Las empresas son las más favorecidas por los apoyos económicos de los gobiernos ante la pandemia de COVID-19, incluso por sobre las familias con niños.

Así lo señala un estudio del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) destacado el pasado fin de semana por la Organización de las Naciones Unidas.

El reporte señala que “los niveles de pobreza infantil se mantendrán por encima de los observados antes de la pandemia del coronavirus durante al menos cinco años en los países de renta alta”.

Y también insta a los gobiernos a otorgar más recursos de su gasto público a los apoyos directos a la niñez.

“Los paquetes de emergencia aprobados con motivo de la crisis económica generada por el COVID-19 asignaron sólo el 2% a las familias con niños”, afirma el análisis.

Una cifra que motivó a la directora de la Oficina de Investigación de UNICEF Innocenti, Gunilla Olsson, a decir que “es imperativo que se tengan en cuenta las necesidades de la infancia cuando se diseñen los presupuestos de los países”, según reporta la ONU.

“La cantidad de ayuda financiera asignada directamente a los niños y las familias no es proporcional a las graves consecuencias de la pandemia ni al tiempo que se prevé que esta crisis afectará a los países”, agregó Olsson.

En cuanto a las cifras, entre febrero y julio de este año los países de ingresos altos desembolsaron 10,8 billones de dólares en sus respuestas al COVID-19. De ese total, cerca del 90% se gastó en paquetes de estímulo fiscal dirigidos a empresas.

Lee aquí el informe (en inglés).




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram