domingo, 26 - mayo - 2024
34.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Rusia entrega documentación a la Cofepris para autorizar vacuna Sputnik

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El laboratorio ruso fabricante de la vacuna rusa Sputnik V tya presentó solicitud y documentación ante la Cofepris para realizar estudios clínicos en nuestro país.

La medida es el primer paso para lograr finalmente la aprobación para utilizar la vacuna en México.

La información fue compartida este día por el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, quien detalló que de esta manera los rusos respondieron a una invitación del gobierno mexicano.

El anuncio se produce el mismo día que se difundió que la vacuna rusa presentó una eficacia del 91,4 %, menor que la de Pfizer (95 %) pero mucho mayor que el porcentaje de efectividad inicialmente recomendado por la Organización Mundial de la Salud (50 %).

Por lo pronto Rusia procederá a registrar la dosis en otros países, según informó hoy en un comunicado el Centro Gamaleya.

A su vez el director del Centro, Alexandr Gintsburg, aseguró que “podemos afirmar con seguridad que (Sputnik V) es altamente eficaz y totalmente segura para la salud”.

Pero la vacuna supuestamente ofrece aún más ventajas ante los casos graves.

“Algo muy importante que pudimos notar es que la vacuna puede proteger contra los casos severos en un 100% y que ninguno sufrió efectos adversos graves”, señaló Gintsburg.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram